La lucha electoral por la Riojana se lleva a las calles

El Día
-

Diferentes carteles acusan a Jacinto Alonso, máximo responsable del fútbol territorial, de lucrarse gracias a la RFEF

Cartel aparecido en los últimos días en Logroño. - Foto: El Día

El reloj electoral para la Federación Riojana de Fútbol está a punto de arrancar una vez que la dirección general de Deporte valide un calendario que concluirá en el último trimestre del año. 

Y con la cuenta atrás en marcha, en los últimos días se han visto carteles en los que se recuerda la condición de investigado de Jacinto Alonso, presidente de la Riojana desde hace doce años, dentro del marco de la operación Soule. Carteles como el adjunto se han visto en los últimos días en la capital riojana. Con una imagen del verano de 2018 en la que Jacinto Alonso se dispone a declarar en la Audiencia Nacional en el marco de la Operación Soule, el texto que encabeza la fotografía dice: 'La Guardia Civil cree que Alonso duplicó sus ganancias gracias a la RFEF'.

Gustavo Sáenz, que optará a la presidencia de la Federación al igual que lo hará Alonso si este cuenta con el respaldo de su Asamblea y de sus directivos, recordó que su candidatura "no tiene nada que ver" con la aparición de estos affiches al tiempo que pedía respeto para su rival. "Por detrás de la persona, hay familia: mujer, hijos, amigos". "Es un acto muy repugnante", lamentó al tiempo que recordó que "siempre antepongo la presunción de inocencia".