¿Qué actividades estarán abiertas a partir de las 17:00?

El Día
-

Entre los negocios considerados esenciales se encuentra los supermercados y las farmacias. También se mantiene la actividad cultural como el teatro y el cine

Imagen de gente paseando por una calle comercial de Logroño - Foto: Clara Larrea

El Gobierno de la Rioja decreta el cierre de todos los comercios no esenciales a partir de las 17:00 en toda la Comunidad. Una medida que entrará en vigor a partir del sábado 16 enero y que se prolongará hasta el 31 de enero. Una decisión que pretende frenar el aumento exponencial de contagios de coronavirus.

 

El Ejecutivo regional publicará mañana en el Boletín Oficial de La Rioja la lista definitiva de negocios considerados esenciales. La Consejería de Salud se han remitido a las actividades especificadas en marzo, en el Boletín Oficial del Estado con motivo del estado de alarma, decretado el 14 de ese mes.

 

Teniendo como referencia ese documento, podrán permanecer abiertos supermercados, farmacias, establecimientos de venta de prensa o gasolineras. En el caso de la hostelería, tras la nueva hora de cierre, podrá mantener el servicio de envío a domicilio.

 

Salud también ha explicado que las actividades culturales como el teatro y el cine seguirán abiertas, así como los espacios destinados a la formación, entre las que se encuentran las academias. Pero no se permitirán las actividades extraescolares.

 

En cuanto al deporte, tendrán que cerrar los gimnasios y no se podrán celebrar actividades deportivas, excepto las competiciones profesionales.