La Chaminera En-Cantada dará mañana una actuación científica

El Día
-

Este espectáculo acompañado de música tendrá lugar en la Plaza Primero de Mayo y se enmarca en el programa cultural 'Baja el Cielo de Logroño'

Un espectáculo ofrecido en Logroño, llamado ‘Buenas vibraciones’ - Foto: Europa Press

El programa "Bajo el Cielo de Logroño" incluye mañana el tercer concierto de la Banda Municipal de Música de Logroño en El Espolón y un espectáculo científico musical con la compañía La Chaminera En-Cantada para el público familiar en la Plaza Primero de Mayo.

Según ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota recogida por Efe, el programa cultural de este verano incluye otras dos actuaciones de la Banda Municipal de Música de Logroño, los días 20 y 27 de agosto, en la Plaza Primero de Mayo.

En este espacio, el público logroñés podrá disfrutar mañana del espectáculo ‘Buenas vibraciones’ y las divertidas historias del loco profesor Fliscorno y la doctora Corchea, con la compañía La Chaminera En-Cantada.

Se trata de un concierto didáctico apto para todos los públicos en el que estos dos personajes se encontrarán para disfrutar de la ciencia a través de la música y de la música a través de la ciencia.

Los asistentes podrán aprender por dónde viaja el sonido o cómo convertir una percha en una campaña o una pajita en una flauta de doble lengüeta.

Un concierto teatral o un teatro musical en el que ‘botellófonos’, ‘tubófonos’, ‘copas cantarinas’, ‘cables silbadores’, ‘baldófono’, ‘monocordio’, ‘taladro’ y otros artefactos se darán cita en el escenario junto a diversos instrumentos más convencionales como guitarros, chiflos, salterios, cítara, zambomba, acordeón, arpa de boca, dulzaina, tambor, theremín o clarinetino, entre otros.

"Bajo el cielo de Logroño" es el programa cultural diseñado por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura del Consistorio logroñés, que se extiende desde el pasado 30 de julio hasta el 6 de septiembre, con un amplio abanico de actividades y actuaciones teatrales, musicales, arte y literatura para todos los gustos y público en diferentes espacios de la ciudad.