Con su victoria en el derbi, la SDL gana tiempo

El Día
-

Los blanquirrojos tienen dos jornadas de margen para planificar el nuevo curso en Primera RFEF

César Caneda. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés alcanzó su objetivo el pasado sábado y lo hizo en el mejor escenario posible: en el derbi capitalino, con la mejor entrada del curso (cerca de 4.500 aficionados) y remontando, como ante el Talavera, el tanto inicial de Dubasin, el único que junto con Alfaro y Guarrotxena alteró la tranquilidad de los blanquirrojos. En esta ocasión, no hubo gol de Ledo pero sí una diana de bellísima factura de Calderón, elevado ya a mejor futbolista de la temporada. 

Los blanquirrojos han dado la vuelta a sus guarismos en los duelos de rivalidad, hasta el punto que los enfrentamientos con la UniónDeportiva Logroñés favorecen ya a la entidad que preside Eduardo Guerra.

El primero se resolvió a favor de la SDL, en Copa del Rey, pero en los siguientes este tipo de encuentros acabaron en empates (a uno en la 2012-13) o con triunfo de la UDL(los dos de la 13-14 conRaúl Llona al frente del banquillo rival. El gol de Soberón el pasado 10 de octubre y el 3-1 de este sábado eleven a tres el número de triunfos de la SDL, por dos empates y dos derrotas.

La próxima temporada, salvo reacción de los de Albert Aguilá, llegarán otros dos después de que los goles de Córdoba, que se estrenó como goleador, el tanto en propia puerta de Rueda y el disparo a la escuadra de Calderón permitan a los de Llona alcanzar una permanencia que se escapó en los Anexos de Zorrilla, Lezama o ElPrado.

Con 47 puntos, los riojanos están oficialmente de vacaciones competitivas aunque en los próximos dos sábados se erigirán en jueces del descenso (visitan al DUXen la antepenúltima jornada) y reciben al Celta B en la última fecha liguera. 

Aunque los de Raúl Llona hicieron los deberes, el resto de resultados favorecieron a los logroñeses que saltaron al césped conscientes del 1-1 en León entre Cultural y DUXy que, cuando acabaron el encuentro, celebraron la permanencia matemática tras la derrota contemporánea del Talavera en Irún.

Además de la victoria, los locales pudieron sacar músculo social (fueron más los aficionados de la UDL aunque la SDLno estuvo huérfana en las gradas como se demostró con la algarabía tras los goles locales) y, sobre todo, llenaron sus reservas económicas. La grada estuvo dividida pero la taquilla se queda íntegramente en las oficinas de la SDL. Si las cuentas de la entidad cuadraban antes del duelo de rivalidad, ahora lo hacen aún más.

La directiva y la dirección deportiva tienen dos semanas de margen para adelantar movimientos, con más certezas que el pasado curso si cabe. Los blanquirrojos repetirán en Primera RFEF (aún tardarán en conocer grupo), volverán a jugar en Las Gaunas y recibirán los mismos ingresos de la televisión que este curso. Eso sí, repetir el éxito de la 21-22 será prácticamente imposible.