El Elche no da opción en el Palacio

El Día
-

El Grafometal se hunde tras el descanso y encaja una derrota sin trascendencia clasificatoria

El Elche fue muy superior a las riojanas. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Grafometal: Elena Navarro, Tatiana López, Masha Boklaschuck (3, 1p), Blanca Benítez (4), Cristina Viñuela (1), Rebeca García y Nagore Sáenz (2); Lorena Pérez (7), Marina González, Isbael Colías, Gema Trujillo (3), Lucía Ladrera, Ederra (2) y Loscos (1). 

Elche: Pamela, Zhukova (1), Agullo (1), Cornelia (1), Celia (1), Nuria Andrade y Morales; Clara Gasco (5), María Flores, Zaira Benítez, Méndez (1), ElenaMartínez(4), María (3), Pipi Wolfs (5), Bernabé (4) y Raquel More (5). 

Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a Zhukova y Marina.

Parciales: 1-2, 4-5, 7-8, 8-9, 10-11, 13-14 (descanso); 14-17, 14-22, 17-24, 18-25, 21-29 y 23-31.

Incidencias: encuentro disputado en el Palacio correspondiente a la jornada 20 de la Liga Guerreras.

 

El Grafometal encajó una dolorosa derrota en un duelo que no cambia la hoja de ruta de las riojanas. El 23-31 puede ser remediado en una fase por la permanencia en la que las de Juanjo González tratarán de enganchar al Gijón, equipo al que visitará el Sporting el próximo 15 de abril. Ese partido y el del 21 en cuartos de final de la Copa de la Reina son los verdaderamente importantes.La cita con el Porriño de este sábado queda en segundo plano.

El Elche fue prácticamente toda la primera mitad por delante pero las riojanas supieron contrarrestar el poderío a la contra de las ilicitanas.

En el primer acto, las distancias entre el quinto y el colista no se hicieron evidentes. Las visitantes llegaron al descanso con ventaja, con las logroñesas haciendo la goma pero impidiendo que el Elche aumentara a más de dos goles su renta (1-3, 3-5 y 6-8). Al descanso, el 13-14 era el fiel reflejo de una lucha muy pareja.

La igualdad se rompió tras el paso por vestuarios. El equipo riojano anotó solo un gol en diez minutos y el Elche sentenció el encuentro. De la mínima ventaja levantina se pasó a un elocuente 14-22 y eso que Juanjo González tuvo que emplear dos tiempos muertos para aleccionar a sus jugadoras. No hubo reacción y el Grafometal cayó por un claro 23-31.