Se va el infierno, llega el calor

El Día
-

Las temperaturas dan un respiro al caer 6 grados este lunes sobre los 41,1 de máxima del sábado

El calor sigue apretando fuerte en La Rioja, pero en niveles mucho más soportables que los de días atrás. - Foto: Ingrid

La pesadilla del ambiente abrasador de los pasados días termina. El calor seguirá presente a lo largo de la semana en La Rioja, pero con valores mucho más soportables. Las temperaturas ya adelantaron este domingo un cierta tregua con respecto a las jornadas sofocantes del viernes y del sábado, cuando se alcanzaron los 41,1 grados centígrados de máxima en Nájera, y el termómetro sobrepasó los 40 en Alfaro (40,7) y Calahorra (40) y los rozó en Logroño (39,9).

De cumplirse los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, el respiro térmico se hará más ostensible este lunes, con una caída media de las temperaturas de al menos seis grados. Para Logroño, por ejemplo, la Aemet predice para este lunes una máxima de 34 grados y un poco más alta (36) para Calahorra. 

El alivio se notará también a la hora de conciliar el sueño, algo difícil durante el fin de semana. El sábado, los alfareños tuvieron que afrontar una noche con la temperatura mínima más tórrida de toda la región (25 grados), mientras que en Logroño el termómetro no bajó de los 22. El domingo, el repliegue de la ola de calor ya se dejó sentir y en Alfaro la mínima bajó a 22,5 y en Calahorra a 22,7. Logroño se quedó en 21. Para este martes, la Aemet precide que esa temperatura mínima se quedará en 16 grados en la capital.