El Rayo, el gran enemigo de los equipos riojanos

El Día
-

Los majariegos, tras ganar en La Planilla, ha logrado 15 puntos ante los riojanos

El Calahorra mereció mejor fortuna ante el Rayo. - Foto: CD Calahorra

Pese a encadenar seis derrotas consecutivas, una de ellas en Las Gaunas ante la SDL(3-1), el Rayo Majadahonda ha reaccionado a tiempo para soñar con la quinta plaza. El conjunto majariego, que maravilló por su despliegue físico en el primer tercio de temporada y por su efectividad, ha sido la gran amenaza de los equipos riojanos como demostró en La Planilla.

El Calahorra cayó por 0-1 con un gol de Rubén Sánchez en la recta final pero los de Eduardo Docampo, una vez más, merecieron más en un encuentro jugado al ritmo rojillo pero decidido por la eficacia madrileña.

Con esta derrota, los riojabajeños se quedan en la zona media de la tabla, con 52 puntos, sin opciones reales (aunque sí matemáticas) de alcanzar la quinta plaza. La sexta, que da derecho a Copa si el Celta B acaba entre los cinco primeros, está igualmente complicada.

El Rayo, con su victoria en Calahorra, sueña con volver a Segunda. Los majariegos suman 56 puntos, quince de los cuales han llegado ante los tres equipos riojanos. Solo la SDL logró frenar, el Domingo de Resurrección, a los mariegos. El resto de encuentros se los han llevado los de Abel Gómez. Al Calahorra ganaron por 2-1, con gol anulado en el descuento a los rojillos.  A la SDL, también en la primera vuelta, se impusieron 1-0. A la UDL derrotaron en ambas citas (1-0 y 0-1). Los logroñeses no merecieron perder pero lo  hicieron.