Auxilian en la nieve a un taxista que llevaba a sanitarios

El Día
-

El vehículo quedó atascado en un camino de Foncea, cuando trasladaba a profesionales de salud con vacunas anti-Covid

Auxilian en la nieve a un taxista que llevaba a sanitarios - Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

La Guardia Civil ha auxiliado a un taxista atrapado en la nieve en Foncea, acompañado de sanitarios y con vacunas de la Covid-19. La actuación se llevó a cabo sobre las 09,30 horas de ayer tras una llamada telefónica realizada por un taxista a la Central Operativa de Servicios (062) de la Guardia Civil en La Rioja.

En la misma, informaba de que por culpa del GPS se había adentrado en un camino de la zona de Foncea, lugar en el que había quedado atrapado en la nieve, estando acompañado de dos sanitarios que transportaban las vacunas de la Covid-19, para una residencia de Miranda de Ebro (Burgos).

De manera inmediata la Guardia Civil desplegó un operativo en la Zona, siendo localizado el vehículo por agentes del Destacamento de Tráfico de Santo Domingo de la Calzada, en un camino de la LR-312, a la altura del cruce de Foncea.

Los agentes junto con la ayuda del conductor de un tractor que transitaba por la zona, lograron extraer el vehículo hasta la carretera. Seguidamente se procedió a escoltar al taxi hasta el límite de provincia con Burgos, donde otra patrulla lo acompañó hasta su destino final.

Ayuda a un ciclista.

También ayer el Seprona ayudó a un ciclista que sufrió una caída en el Camino de Cabeza, de la LR-442, término municipal de Daroca de Rioja.
El ciclista resbaló y cayó a una acequia. El impacto contra el terreno le causarón lesiones en hombro, clavícula y costillas.

La nieve y el hielo impidieron el paso de los servicios sanitarios al lugar de los hechos, teniendo que acceder los agentes del Seprona con un todoterreno para prestar los primeros auxilios al herido, que se encontraba consciente y con fuertes dolores en hombro, clavícula y costillas, debido a la caída que había sufrido tras resbalar su bicicleta, salir despedido e impactar su cuerpo contra una acequia.

Una vez atendido se procedió a su evacuación hasta la carretera principal en el vehículo oficial, donde espera la ambulancia para su traslado al hospital San Pedro de Logroño.