La plantilla del 112 se integra en el sector público

El Día
-

La gestión del servicio y sus trabajadoras serán asumidas por la empresa pública 'La Rioja Cuida' dependiente de Salud

Trabajadores de 112, durante sus protestas en el Parlamento - Foto: Ingrid

El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha anunciado que el Gobierno de La Rioja ha iniciado el proceso para internalizar los servicios de las emergencias del 112.

Como ha asegurado, tras la reunión habitual en Consejo de Gobierno, el Ejecutivo riojano ha firmado el decreto por el cual a partir del 1 de enero de 2023 la gestión de la plantilla que integra el servicio del 112 "será asumido íntegramente por la sociedad publica 'La Rioja Cuida' dependiente de Salud".

De esta manera, la sociedad asumirá la prestación de servicios del centro de coordinación SOS RIOJA y la atención telefónica del 112.

En la actualidad hay 40 trabajadores en el servicio que pasarán a formar parte del sector público riojano.

De esta manera, el Ejecutivo regional ha dado hoy "un paso decisivo más en su compromiso de recuperar para el Sistema Público de Salud todos aquellos servicios de interés estratégico que, con ejecutivos anteriores, se prestaban por parte de empresas privadas".

Como ha recordado el portavoz, fue en el año 2019 cuando el Gobierno de La Rioja suscribió el contrato de servicios con la empresa contratista Lanalden S.A. para gestionar dicho servicio. Este contrato finaliza el día 31 de diciembre de 2022 y será, por tanto, a partir del próximo 1 de enero de 2023, cuando el Gobierno de Andreu, a través de la sociedad pública La Rioja Cuida, integrada en la Consejería de Salud, asuma la prestación del servicio de explotación operativa del centro de coordinación de SOS Rioja y de atención al teléfono de emergencias 112.

Así las cosas, y para lograr completar con éxito el proceso en la fecha prevista, hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, S.A.U. asume la prestación del servicio de explotación operativa del centro de coordinación de SOS Rioja y de atención al teléfono de emergencias 112. En la actualidad, el servicio está integrado por 40 trabajadores que pasarán a formar parte, a partir del próximo año, del sector público riojano.