Mendy, en el foco

Javier M. Faya (SPC)
-

Los graves errores cometidos en Villarreal por el lateral izquierdo del Real Madrid ponen en evidencia a una defensa que tiene mucho que mejorar para aspirar a todo

Mendy, en el foco - Foto: AFP7 vía Europa Press

El 'palo' que se llevó el pasado sábado el Real Madrid ante el Villarreal ha hecho saltar todas las alarmas en el número 1 de Concha Espina. Yes que la situación es más preocupante de lo que parece, ya que el equipo no carbura desde hace bastante tiempo. Algunos señalan que el Mundial pasa factura, pero lo cierto es que antes de la cita catarí, el conjunto merengue ya empezó a transmitir muy malas sensaciones tanto de juego como de resultados. Resulta evidente que si Karim Benzema no es el del año pasado, se nota más, pero los dedos acusadores señalan a la defensa, sobre todo, a Ferland Mendy. 

Dos errores garrafales suyos propiciaron el tanto y el penalti de los amarillos, que encontraron en su posición una auténtica 'autopista' para sus incursiones, y una y otra vez hacían daño a los merengues, que se encomendaban a Thibaut Courtois que, sin duda, evitó una goleada de escándalo. 

Según diversos medios, al término del partido, el lateral izquierdo pidió perdón a sus compañeros en el vestuario, pues entendió que él era el máximo responsable de la derrota. De hecho, acabó tan 'tocado' el galo que el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, se acercó a él a consolarle. 

«No quiero que este fallo y las críticas, que te van a llover, te pasen factura. Confío en ti, tranquilidad, no leas ni escuches nada, eres importante para el Madrid y es lo que importa», le deslizó el técnico transalpino. 

Ahora hay que ver si el exjugador del Olympique de Lyon se calma y puede mostrar un nivel óptimo, aunque lo cierto es que llueve sobre mojado, y en la planta noble del Santiago Bernabéu no están nada contentos con su rendimiento. Tanto es así que llevan poniéndole en el mercado desde hace tiempo. Al menos eso es lo que varios rotativos llevan señalando desde el verano pasado. 

El defensa, que acaba contrato en 2025, lleva en el foco varias temporadas. Yes que arriesga demasiado y deja muy desguarnecida a la zaga merengue. Si sus compañeros le pueden cubrir, no hay ningún problema, pero, si como es el caso, están bajos de forma, el drama está servido. David Alaba no es ni la sombra del que fue el curso pasado y Antonio Rüdiger poco se parece al central del Chelsea que deslumbró a media Europa hace un año.  

Capaz de lo mejor y de lo peor, Mendy tiene más detractores que seguidores, porque el fútbol es cruel y carece de memoria. El balón que le sacó sobre la línea de gol al remate de Jack Grealish dio vida al Real Madrid en la última Champions, en el partido de vuelta de las semifinales contra el Manchester City, pero ante el Villarreal cometió dos errores groseros que lastraron a su equipo. 

Fran García

Mientras, en el club blanco se intenta transmitir una imagen de calma, aunque ya se piensa en el futuro. La solución más barata es el rayista Fran García, formado en la cantera madridista y vendido a los vallecanos con opción de recompra. El rendimiento que está dando es más que notable y  todo apunta a que volverá el próximo verano. 

Lo que parece claro es que, de momento, se seguirá apostando por Mendy a pesar de sus carencias.