El Ayuntamiento mantiene que CCR abrirá en 2023

El Día
-

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente para avanzar en las obras y mantiene la apertura en el primer trimestre del año que viene

Imagen del CCR cerrado - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en los trámites para abrir el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), con la aprobación de un expediente este miércoles en la Junta de Gobierno Local, al que, como ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne, "seguirán otros en las próximas semanas". Así, se mantiene la previsión del primer trimestre de 2023 como fecha de apertura.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la adjudicación de la concesión demanial del uso privativo de la segunda planta del Centro de la Cultura del Rioja, así como el pliego de condiciones regulador del proceso de licitación, cuya concesión se fijará en ocho años.

"Esta es una de las primeras licitaciones que se encargarán de dar una nueva vida y usos al Centro de la Cultura del Rioja, y del que en las próximas semanas irán saliendo varios hasta por fin completar la visión de la corporación para la apertura de dicho centro", ha completado el portavoz.

En palabras de Cruz-Dunne, esto está "en línea con el Plan Estratégico de Turismo "Logroño Enópolis" y con los fondos de recuperación del Plan de Sostenibilidad Turística, convocatoria extraordinaria, que se han conseguido para su apertura".

Ha añadido que "el destino del espacio estará orientado a favorecer un entorno formativo, de transformación digital y de innovación del enoturismo y del sector agroalimentario".

Como ha recalcado el portavoz, "las actividades estarán dirigidas a profesionales vinculados con estos sectores y áreas complementarias, así como entidades públicas, asociaciones y organizaciones que promocionan el enoturismo y el sector agroalimentario y demás sectores citados".

Este espacio, que cuenta con una superficie útil de 557,23 m2, dispone de una sala polivalente, dos aseos, un aula, siete oficinas, una recepción, un espacio de archivo, distribuidores y escaleras. Será un espacio singular totalmente acondicionado y amueblado.

"No estamos para nada urgidos por el calendario electoral", ha asegurado Cruz-Dunne, quien ha insistido en que "lo que nos guía es abrir bien el CCR, se intentará agilizar los plazas administrativos para que sean lo más breves posible, pero queremos hacerlo bien para que, una vez abierto, no haya que cerrarlo como ha pasado en épocas anteriores".