Neos se presenta como proyecto para recuperar valores perdidos

El Día
-

La plataforma cultural, liderada por Jaime Mayor Oreja, hará su presentación en sociedad en Logroño este jueves, con la vocación de tener protagonismo en La Rioja, como una corriente, no política, en defensa de los valores cristianos

De izquierda a derecha, Enrique Martínez de Toda, Diana Marín Provedo y Juan Antonio Gómez Trinidad. - Foto: Ingrid

La plataforma cultural Neos, liderada por Jaime Mayor Oreja, se presentará este jueves en Logroño, con la vocación de tener protagonismo en La Rioja, como una corriente, no política, en defensa de los valores cristianos, ha informado este martes uno de sus coordinadores en La Rioja, José Antonio Gómez Trinidad, informa Efe.

Neos nació el pasado mes de noviembre en Madrid, impulsada por profesionales de distintos ámbitos, con el objetivo de defender y mantener valores basados en el humanismo cristiano, que "están bastante denostados" en España y países de occidente, como "el esfuerzo, el compromiso, ciertos valores católicos", ha añadido.

Gómez Trinidad ha presentado esta nueva plataforma, en una rueda informativa, junto a los también miembros de la misma, los riojanos Diana Marín Provedo y Enrique Martínez de Toda, quienes asistirán a la presentación de esta iniciativa, el próximo día 16, en el Círculo Logroñés, junto a otros de sus miembros, entre ellos Mayor Oreja.

Desde su creación, la plataforma se ha presentado en ciudades como Sevilla, Valencia, Salamanca y Pamplona, ha detallado Gómez Trinidad, quien ha recalcado que los valores que defiende son transversales a cualquier actividad.

La plataforma se estructura en una página web en internet en la que, de manera semanal, se generan contenidos, además de contar con grupos de trabajo.

Entre sus acciones más próximas, el próximo día 26 ha convocado un manifestación en Madrid "a favor de la vida" y en contra del aborto, ha precisado.