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Animan a marcar la casilla empresa solidaria en Sociedades

El Día
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La Plataforma del Tercer Sector y la Cámara de Comercio se suman a esta iniciativa y fomentan que el sector empresarial riojano marque esta casilla, con la que el año pasado se recaudaron 220.000 euros

Jaime García Calzada, presidente de la FER y Jaime Caballero, presidente de la Plataforma del Tercer Sector. - Foto: El Día

La Plataforma del Tercer Sector, la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y a Cámara de Comercio han animado al sector empresarial riojano a marcar la casilla del 0,7 % "empresa solidaria" en su Impuesto de Sociedades, con la que el año pasado se recaudaron 220.000 euros en la región.

Los presidentes de la FER y de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada; y de la Plataforma del Tercer Sector en esta comunidad, Jaime Caballero, han presentado este lunes, en una rueda informativa, la campaña "¿Quieres que tu empresa tenga un impacto positivo?".

García-Calzada ha destacado que la FER realiza una labor solidaria con la Plataforma del Tercer Sector, a pesar de la situación económica por la que atraviesan las empresas, los autónomos y los ciudadanos.

Según informa Efe, ha explicado que la casilla "empresa solidaria", que está presente desde 2018, es la "oportunidad, con coste cero", que tienen todas las empresas y entidades al pagar el Impuesto de Sociedades de destinar el 0,7 % de su tributación a financiar proyectos y actividades de interés social.

"El Tercer Sector realiza una labor social importantísima, ya que con muy poco presupuesto hace muchas cosas", ha remarcado.

Por su parte, Caballero ha solicitado que esta campaña llegue hasta los gestores y asesores de las empresas que se encargan de realizar su Impuestos de Sociedades.

Esta aportación empresarial es totalmente voluntaria y no supone un coste adicional y ayuda a que las entidades sociales puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional; así como al fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento "clave" para la sociedad española.

Ha señalado que el dinero recaudado a través de esta casilla sirve para ayudar a las personas vulnerables en las diferentes áreas de discapacidad, mayores, víctimas de violencia de género y desempleadas, entre otras.

"Hay muchos colectivos que no pueden hacer proyectos, ya que no están financiados por las administraciones públicas", ha lamentado.

La idea, ha indicado, es concienciar a las empresas de que marcar esta casilla solidaria no cuesta, para "intentar llegar a la mayor cantidad de personas posible"