Méndez augura «una profunda transformación» del comercio

El Día
-

La secretaria de Estado de Comercio destaca los proyectos de las Cien Tiendas y de San Blas

Autoridades locales y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, antes de participar en los premios. - Foto: Gobierno de La Rioja

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha afirmado que Logroño cuenta con un sector comercial "muy dinámico" y que "está en auge", del que incluso "podemos ver en los próximos meses una transformación" debido a la puesta en marcha de dos proyectos, con financiación europea, en el 'Mercado de San Blas' y en el 'Paseo de las Cien Tiendas'.

Méndez ha realizado estas manifestaciones, junto al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, antes de participar, acompañados, entre otras autoridades, de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, el presidente del Parlamento, Jesús María García, y la delegada del Gobierno, María Marrodán, en el acto de entrega de los premios del 'IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista', que se ha desarrollado en el 'Espacio Lagares' de Logroño.

La secretaria de Estado ha resaltado la cantidad de municipios, empresas y asociaciones que se han congregado en la capital riojana, al tiempo que ha reconocido que "hemos recibido muchas solicitudes, siendo excepcional la calidad de los premiados". En este punto, ha destacado que por la pandemia "el sector comercial es más consciente que nunca de la necesidad de digitalizarse e innovar".

"ESPALDARAZO" PARA LOGROÑO
Por su parte, Hermoso de Mendoza ha resaltado que para Logroño acoger estos premios supone "todo un espaldarazo", así como ha puesto en valor que se haya elegido la capital riojana para celebrar esta entrega que siempre se ha realizado en Madrid.

Ello, ha añadido el alcalde logroñés sirve para dar apoyo "a las actividades que el Ayuntamiento de Logroño y los comerciantes están haciendo para adaptarse a través de la digitalización a los nuevos estilos de vida y a los nuevos tiempos".

Hermoso de Mendoza ha destacado, además, que junto a la entrega de premios, y acompañado de Méndez, iban a realizar un recorrido por el 'Paseo de las Cien Tiendas', para visibilizar otro de los proyectos para los que la ciudad -junto al de la plaza de Abastos, para su dinamización comercial y regeneración- ha recibido fondos europeos.

En el caso de la iniciativa en las 'Cien Tiendas', que cuenta ya con "más de 200 comercios" que "está vinculado a ese proyecto que hemos presentado para la rehabilitación de todo ese espacio, así como la incorporación de tecnología wifi, nueva cartelería digital o la mejora del adoquinado con criterio de sostenibilidad".