Una sanción en las 221 inspecciones a terrazas en una semana

El Día
-

La Policía denunció a un establecimiento por servir en el interior del local sin separación y sin mascarillas

Una dotación de Policía de Local patrulla por el centro de Logroño. - Foto: Ingrid Fernández

La Policía Local de Logroño ha realizado en la última semana un total de 221 inspecciones en terrazas de bares y hostelería de la ciudad, fundamentalmente, por la mala colocación de mesas y sillas e impusieron una sanción a un establecimiento por servir en el interior del establecimiento, sin separación y sin mascarillas. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en más de la mitad de las actuaciones los agentes tuvieron que realizar ajustes, bien desmontando terrazas o algunas de las mesas, bien cambiando ubicaciones o aumentando la separación de mesas y sillas.

Estas actuaciones están motivadas por la adaptación a los cambios de la normativa y la colaboración de los hosteleros con los cambios fue, en general, óptimo. La Policía Local ha denunciado a un bar y a varios de sus clientes por servir consumiciones en su interior y no cumplir los requisitos de distancia interpersonal y protección con mascarilla; el Ayuntamiento explica que sobre este local, además, ya existían quejas y actuaciones previas por parte de los agentes. En la Fase 2 que comienza este martes en Logroño los locales de hostelería pueden abrir al público, excepto discotecas y bares de ocio nocturno, pero respetando las limitaciones todavía establecidas.

Por otro lado, la Policía Local ha realizado esta semana 74 inspecciones ante la reapertura de comercios y bazares, y 38 relativas a quejas por ruido. En otro orden de cosas, cuatro personas han resultado detenidas por delitos relacionados con violencia machista; en uno de los casos uno de los arrestados especialmente violento llegó a destrozar tres ventanillas de dos vehículos patrulla cuando era introducido en el coche y durante el traslado.