Dos menores allanan una casa con los dueños de vacaciones

El Día
-

Utilizaron de forma descuidada una vivienda en Logroño, residencia habitual de sus propietarios, quienes estaban ausentes

Aspecto del salón de la vivienda - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 16 años como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, dado que utilizaron de forma descuidada una vivienda en Logroño, que es la residencia habitual de sus propietarios, quienes estaban de vacaciones

Los hechos ocurrieron el pasado día 21, a las 12:00 horas, cuando uno de los vecinos de un inmueble de la calle Duquesa de la Victoria llamó a la Policía para avisar que había varias personas ajenas al edificio, ha detallado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

Los agentes observaron, en las zonas comunes del inmueble, a un joven montado en un patinete eléctrico, al que identificaron y preguntaron el motivo por el que estaba ahí, a lo que respondió que le habían encargado la limpieza de una vivienda y por ello accedía al interior con las llaves que le había entregado una amiga.

La Policía Nacional, mientras tanto, contactó con los dueños del inmueble, quienes dijeron que estaban de vacaciones desde la semana pasada y que no habían autorizado el acceso a la vivienda.

También señalaron que desconocían quiénes eran esas personas y las razones por las que esos jóvenes se encontraban en su vivienda.

A ello sumaron que una de sus hijas le había dejado las llaves a una amiga hacia días, pero que se le había olvidado pedírselas, ya que se habían ido de vacaciones, pero que en ningún caso había autorizado el acceso a la vivienda.

Los agentes, con la autorización de los dueños de la vivienda, acudieron al piso, comprobaron que en el interior había otro joven durmiendo y observaron que los menores habían disfrutado del piso, dado que todas las habitaciones estaban revueltas y sucias, por un uso descuidado, con restos de comida, bebida y ropa tirada y sucia en todas las estancias.

Los detenidos son vecinos de Logroño, de nacionalidad española y marroquí y uno de ellos tiene antecedentes policiales por un delito de desórdenes públicos.

La detención de ambos menores ha sido comunicada a la Fiscalía de Menores.