La Rafael Azcona homenajea a la literatura infantil sueca

El Día
-

La biblioteca logroñesa exhibe la obra de 17 ilustradores del país escandinavo

Carmen Urquía (izquierda) y Esther Felipe, en la presentación de la actividad. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona acoge 'Un homenaje a la literatura infantil', una exposición organizada por la Academia Sueca del Libro Infantil, en colaboración con la embajada y el Swedish Institute, para rendir homenaje al libro infantil mediante la obra de 17 ilustradores del país escandinavo.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, que ha presentado este martes la muestra, junto con la directora de la Biblioteca, Esther Felipe, ha apuntado que se trata de una asociación que trabaja para proporcionar experiencias de lectura potentes y enriquecedoras al mayor número de niñas y niños posible.

La exposición se exhibirá en el hall de entrada de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona desde el 11 de enero hasta el 30 de marzo y está dirigida "al público en general, pero especialmente al infantil y familiar", según ha señalado la edil de Cultura.

Las "primeras historias que leemos suelen ser las que más recordamos y es a través del libro infantil cuando tenemos nuestro primer contacto con la literatura". Por esta razón, "y porque queremos acercarnos a la literatura infantil de Suecia, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona rinde homenaje a la literatura infantil de ese país con la exposición 'Un homenaje a la literatura infantil'", ha afirmado Urquía.

La exposición 'Un homenaje a la literatura infantil' recoge 17 ilustraciones sobre distintos valores fundamentales de la literatura creada por la Academia Sueca del Libro Infantil, en colaboración con la embajada y el Swedish Institute.

A través de los más destacados autores e ilustradores del país nórdico, la muestra "refleja la importancia de la lectura para que los niños desarrollen su capacidad de resolver problemas y conflictos y sean capaces de pensar de manera innovadora, sin limitaciones de libertad y comprensión".

Los ilustradores e ilustradoras suecos sobre los que se exponen las obras son Gunilla Bergström, Ann ForSlind, Johan Unenge, Lena Anderson, Pija Lindenbaum, Gunna Grähs, Sara Lundberg, Cecilia Torudd, Sara Gimbergsson, Jens Ahlbom, Anna Bergtsson, Sven Nordqvist, Barbro Lindgren y Emma Virke.

Para completar la experiencia y acercamiento a estos artistas se han adquirido los libros de alguno de los autores suecos, que podrán ser consultados durante el periodo de permanencia de la exposición.

Además, durante el mes de marzo se realizarán talleres en colaboración con Gato Sueco Editorial y Galimatazo Editorial, que han publicado libros de Pija Lindenbaum, y la editorial Flamboyant, que ha editado a Sven Nordqvist, ambos autores representados en esta exposición.

El horario para visitar la muestra de forma individualizada, sin cita previa, es el del horario de la biblioteca de lunes a viernes, de 10 a 20,30 horas; y los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Para concertar una cita o para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con la Biblioteca Rafael Azcona en el teléfono 941 24 58 11.