El consultorio médico Los Lirios estará en Avenida Zaragoza

El Día
-

Se trata de dos locales que el Ayuntamiento de Logroño cede en uso al Gobierno de La Rioja para la construcción de este centro sanitario, anunciado por la presidenta, Concha Andreu, en el Debate del Estado de la Región

Imagen de los locales donde estará el consultorio. - Foto: Óscar Solorzano

El futuro consultorio médico de Los Lirios, de Logroño, se ubicará en unos bajos situados en los soportales de la calle Avenida de Zaragoza, a la altura del número 14, ha informado este viernes el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, informa Efe. 

El alcalde, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que se trata de dos locales que el Ayuntamiento de Logroño cede en uso al Gobierno de La Rioja para la construcción de este centro sanitario, que ayer, jueves, anunció la presidenta del Ejecutivo, Concha Andreu, en el Debate del Estado de la Región.

Hermoso de Menoza ha precisado que esta cesión forma parte de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno riojano para ofrecerle locales municipales, que llevan tiempo cerrados, y se puedan utilizar.

La misma filosofía, ha informado, es la que ha empleado el Ayuntamiento para ceder al Gobierno riojano dos locales, situados en la Plaza del Parlamento, para la ampliación de los espacios de la Cámara legislativa, que este viernes ha visitado, junto a su presidente, Jesús María García, y el consejero de Hacienda, Celso González.

El alcalde ha explicado que el concejal de Servicios Comunitarios, Iván Reinares, lleva varias semanas en conversaciones con la Consejería de Salud para ofrecer algunos de estos espacios para este nuevo centro sanitario.

El consejero ha eludido concretar fechas y plazos a este respecto, pero ha indicado que la obra podrá hacerse "rápidamente" ,ya que todas las licitaciones y pliegos de los centros de salud y consultorios médicos de la Administración regional son "más o menos iguales".