El Calahorra se la juega en Urritxe

El Día
-

Los rojillos, sin margen, se enfrentan a un Amore que ha mejorado en los últimos meses

Los rojillos no pueden fallar en su visita a Urritxe. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra encadenó tres resultados útiles consecutivos (victoria con Real Unión y empates ante UDL y Atlético Baleares) pero, en apenas diez días, los rojillos han visto truncada su reacción con dos sonoros batacazos ante Alcoyano (3-0) y La Nucía (1-3) que le han relegado a la última posición con 12 puntos, a cuatro de la salvación.  

Sin embargo, pese a ser preocupante la situación clasificatoria, y futbolística, el equipo de Juan García no tiene tiempo para lamentarse porque la jornada decimoquinta le propone un duelo vital en sus aspiraciones por la permanencia. Y, sin margen para planificar su salida a Amorebieta, el próximo domingo los rojillos encararán un nuevo duelo trascendental ante el Castellón, que visitará La Planilla (12 horas)como colofón a un auténtico tour de force para los riojabajeños.

Con la ausencia de Miguel Martínez de Corta pero con la buena noticia de que Ander Vidorreta regresará al once, si Juan García así lo considera, una vez cumplida su sanción, el Calahorra tratará de sorprender al Amorebieta (Urritxe, 19 horas).

El cuadro azulón es uno de los equipos más en forma del Grupo 2 pese a que el pasado domingo el Atlético Baleares le arañó un punto doméstico (0-0). Sin embargo, las prestaciones del equipo de Haritz Mujika han mejorado hasta el punto que en la jornada 7 eran colistas con 5 puntos y ahora, siete encuentros después, ocupan una aparentemente cómoda  octava posición tras haber conseguido 14 de los últimos 21 puntos en juego.

Uno de los grandes temores del Calahorra, y de cualquier equipo que visita Urritxe, es el estado del terreno de juego. En la jornada 14 se pudo evidenciar el estado del verde, muy pesado, resbaladizo y con mucho barro, especialmente en las áreas tal y como hizo constar RenéRomán, meta suplente balearico.

Además de adaptarse a las peculiaridades de Urritxe (un campo que promueve el fútbol directo y que castiga el juego combinativo), el Calahorra tiene que mejorar su actitud defensiva, después de encajar seis goles en los  últimos 180 minutos (en las primeras doce jornadas de liga solo recibió diez), fruto de fallos, en cadena, de todo el equipo.

La intensidad, característica que también se echó en falta ante Alcoyano y LaNucía, será esencial para contrarrestar a un Amorebieta que sabe que sus opciones de progresar en la tabla pasan por hacerse fuerte en Urritxe. Ante el Atlético Baleares, los vizcaínos fueron superiores pero no pudieron marcar. Este empate, y el cosechado anteriormente en Las Gaunas ante la UDL(1-1), han frenado la dinámica de unAmorebieta que sabe que para volver a pelear por el ascenso está obligado a sumar de tres en tres en casa.