Un tramo de carretera en Torrecilla se cortará en verano

El Día
-

El Gobierno regional cerrará al tráfico desde este miércoles un tramo de la carretera LR-330, para que tenga uso ciclo-peatonal durante la temporada estival

El consejero Álex Dorado (derecha), con el alcalde de Torrecilla y el director general de Infraestructuras, en la visita a las obras realizadas en una rotonda. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha concluido la construcción de una nueva glorieta de acceso a Torrecilla en Cameros y ha decidido cortar desde este miércoles un tramo de la LR-330 en ese municipio que tendrá uso ciclo-peatonal durante la temporada estival

Según ha detallado el Ejecutivo regional en un comunicado, el consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera y el director General de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado las obras finalizadas de la glorieta de acceso al centro urbano desde la N-111 junto al alcalde de Torrecilla, Sergio Martínez Astola.

Hasta ahora la entrada al municipio desde la N-111 enlazaba con una intersección de las carreteras LR-330 y LR-340 en Torrecilla en Cameros con una configuración en planta en forma de "Y", característica que, unida a la pronunciada pendiente de la carretera LR-340 respecto de la LR-330, suponía que los movimientos en la intersección original se realizaran en condiciones de visibilidad y seguridad deficientes, explica el Gobierno.

Por ello, se ha proyectado y construido una glorieta con forma elíptica, adaptando la rasante de los ramales de acceso a la misma, que organiza y facilita el tráfico rodado en esta intersección permitiendo realizar todas las maniobras de forma segura; además se ha construido un nuevo tramo de una acera peatonal que comunica ambas carreteras.

Las obras para ejecutar el proyecto se han prolongado durante cinco meses, con un presupuesto de más de 345.000 euros

Además, se ha anunciado el cierre a la circulación de la carretera regional LR-330, en más de tres kilómetros que siguen el cañón del Iregua hasta pasar la zona de la Ermita de Tómalos en dirección a Pradillo y Villanueva de Cameros.

El corte de este tramo, autorizado por la Dirección General de Tráfico, del 15 de junio al 15 de octubre permite ampliar las posibilidades paseo y esparcimiento peatonal, para correr o andar en bici en un momento del año en que Torrecilla multiplica su población.

El tramo estará cortado al tráfico rodado de vehículos a motor y se señalizará indicando como ruta alternativa para vehículos la N-111.