Altuna no falla

El Día
-

El campeón supera un duro estreno ante Peña (22-16); Darío se medirá al de Tolosa este viernes en Tafalla

Jokin Altuna. - Foto: Óscar Solorzano

Altuna superó su debut en el Cuatro y Medio y lo hizo sufriendo ante un Peña II que no desmereció aunque acabó inclinándose por 22-16. La victoria del guipuzcoano obliga a Darío a ganar el próximo viernes en Tafalla a Peña II. Solo un triunfo del ezcarayense le podría permitir llegar con vida a la última jornada de la liguilla.

En Vitoria sucedió lo esperado.El seis veces finalista de la distancia sumó su primer triunfo en el campeonato aunque lo hizo sin brillo, ahorrando esfuerzos y beneficiado por un paso por vestuarios de su oponente.

Porque con 12-14, el delantero tolosarra se mostraba inflexible, obligando al de Amezketa a ofrecer su perfil más resignado. Sin embargo, tras este lance, el partido cambió hasta el punto que el delantero azul, renqueante, solo pudo apuntarse dos tantos.

Antes de esto, Jon Ander Peña movió a su antojo a un Altuna un tanto remelón. Sus ganchos no tenían la chispa de antaño al tiempo que sus dos paredes eran fácilmente detectables por el delantero de Baiko Pilota que arrancó con fuerza (0-2) y que no se vino abajo cuando Jokin entró en incandescencia (7-3).

Peña II congeló la reacción del colorado y devolvió el equilibrio a la contienda con abrazos a ocho y once.

Peña II siguió percutiendo, arrinconando a un Altuna obligado a esforzarse en defensa hasta que Peña II tuvo que reclamar las asistencias médicas.  Del 12-14 se pasó a un contundente 22-16, con un Peña muy mermado que no pudo lucirse, fallando pelotazos claros. El encuentro acabó con un dos paredes inapelables del artista de Amezketa. Fue, seguramente, uno de sus pocos destellos de genio.

Ezkurdia. El festival vitoriano arrancó con el triunfo de Ezkurdia (derrotado el viernes en Beasain por Elordi) y Erostarbe por 22-16 ante Artola y Aranguren. En el Cuatro y Medio de Segunda, Zubizarreta III derrotó por 22-17 a Larrazabal.

ARCHIVADO EN: Tafalla, Vitoria