El Haro Rioja Voley se renueva

El Día
-

Fernanda Gritzbach, María Sanjurjo,Ane Cengotitabengoa y Aida Etxebarria, a falta de la firma, seguirán de azul

Fernana Graizbach y Ane Cengotitabengoa, de espaldas, seguirán en Haro; Aida Etxebarria, la capitana, también. - Foto: Óscar Solorzano

La Superliga Femenina 21-22 es ya historia y el Haro Rioja Voley, como el resto de clubes de la categoría, comienza a perfilar su plantilla para la próxima temporada, campaña que arrancará como es habitual en el mes de octubre.

Aunque queda mucho tiempo por delante, la entidad azul tiene ya muy avanzada la configuración de un equipo en el que Esther López, como informamos en este medio, seguirá como entrenadora. Tras ganarlo todo como jugadora en la 2012-13, la guipuzcoana quiere mejorar la óptima campaña realizada en su regreso a Haro, en un curso que se saldó con la participación en la Copa de la Reina y la disputa de la lucha por el título (las riojanas cayeron en cuartos de final ante el Socuéllamos).

Aunque habrá muchos movimientos de altas y bajas, la entidad azul según ha podido saber este medio, ya tiene cerradas cuatro renovaciones para la próxima temporada.

De momento, el club yha ha confirmado la continuidad de tres pilares: Ane Cengotitabengoa, María Sanjurjo y Fernanda Gritzbach. A estas tres hay que sumar la continuidad de la capitana Aida Etxebarria, que en principio seguirá de azul aunque todavía no ha firmado su vinculación contractual.

Por ahora no hay más renovaciones aunque sí que hay jugadoras que ya han oficializado su futuro. Es el caso de Clara Barceló, una de las veteranas del Haro Rioja Voley que se suma al Socuéllamos. Además, la estadounidense Meg Riley no jugará este año a voley. El club está pendiente de conocer el futuro de su compatriota Lizzie Stephens. 

Además, desde el plano institucional, el Haro Rioja Voley será el Regidor Síndico de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Se trata de la primera ocasión en la que una entidad ocupa este cargo simbólico. El nombramiento sirve para reconocer los veinticinco años de historia de la entidad azul.