Programación del Barullo Fest de este sábado, su último día

Europa Press
-

Entre las propuestas de los organizadores, habrá actuaciones musicales de artistas invitados, danza urbana y se elaborará un mural colaborativo

Barullo Fest, festival de música y arte joven que se celebra en la puerta de la Gota de Leche. - Foto: Óscar Solorzano

El festival de cultura joven 'Barullo Fest 22' concluye este sábado con el concierto del grupo Scarlett and Roses' y las actuaciones musicales de artistas invitados del programa de intercambio cultural 'Tejiendo Redes'. La oferta de esta última jornada se completa con danza urbana, una feria de verano y la creación de un mural colaborativo.

El programa de este sábado se inicia con una Feria de verano en la que participan nueve artistas y que estará abierta desde las 11,00 a las 21,00 horas. Durante la jornada se celebrarán diferentes conciertos en el exterior de la Gota con artistas invitados de Madrid, a través de 'Tejiendo Redes. Cultura joven entre ciudades', un programa de intercambio cultural de proyectos de artistas jóvenes urbanos.

Como artistas invitados de Tejiendo Redes Madrid participarán mañana el Dj Máximo, que actuará a las 13,00 horas; el cantante Fénix, que ofrecerá un concierto de rap y trap a partir de las 20,00 horas; y el grupo África Vibes Company y Lilú La Plata, con un espectáculo de danza contemporánea, a partir de las 20,45 horas.

El festival Barullo Fest 22 cerrará esta edición con el concierto de Scarlett and Roses' y con la creación del mural colectivo 'Pintan bastas' coordinado por las artistas Nahia Jaussi, Marta Montoya y Alicia Cazorla.

Además, se pueden disfrutar de las exposiciones que se exhiben en La Gota y en sus alrededores durante el festival realizadas por jóvenes artistas: 'Color', de Nahia Jaussi; 'Crudo', de Anne López; 'Diosas Curvas', de Giss; 'La magia de la naturaleza', de varios autores y 'Memorias rurales', de Lucía Zamorano.

El festival Barullo, que se desarrolla desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de julio, está creado por y para jóvenes. En la organización, gestión y desarrollo de las actividades intervendrán a lo largo de toda la semana alrededor de 150 artistas de entre 18 a 25 años. Las actividades que conforman el programa del festival han sido ideadas por jóvenes creadores y creadoras, quienes también se han encargado de coordinarlas, prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y con los recursos, herramientas, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y Cultura Joven.

Todas las actividades se realizarán en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus alrededores y también se dispone de espacios en el interior del edificio por si fuera necesario trasladar alguna de las actuaciones por motivos meteorológicos.

El programa incluye, entre otras actividades, recitales de poesía, conciertos, artes plásticas, feria de arte, teatro, performances, danza y propuestas híbridas, como la propuesta del colectivo 'Pandilla Basura', que aúna ecología y arte.