Para olvidar

M. A. G-S.
-

El Mallorca saca partido de un equipo que dimitió de inicio y al que todo le salió mal y que acabó con nueve: Roberto Santamaría paró dos penaltis pero acabó lesionado al igual que Roni

Pablo Bobadilla felicita a Roberto Santamaría, que acabó lesionado a la hora de juego. - Foto: LaLiga

Ficha técnica

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Cufré, Sánchez (Murillo, 62), Ruiz de Galarreta (Febas, 71), Salva Sevilla, Amath (Andón Prat, 62), Dani Rodríguez (Luka Romero, 71) y Mboula (Iago Júnior, 81).

UDL: Roberto Santamaría (Yari, 56), Unai Medina, Gorka Pérez, Bobadilla, Andoni López, Rubén Martínez (Van la Parra, 74), Arnedo (Damián Petcoff, 60) , Jaime Sierra, Siddiki, Bogusz (Iñaki, 60) y Ander Vitoria (Roni, 74).

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Aragonés). Expulsó por roja directa a Andoni López en el minuto 4. Amonestó a Amath.

Goles: 1-0, M. 7: Salva Sevilla, al rechazo del penalti despejado por Roberto Santamaría; 2-0, M. 40: Amat marca tras rechace de Roberto Santamaría a disparo-asistencia de Dani Rodríguez; 3-0, M. 69: Abdón Prats remacha a placer tras una gran asistencia desde la derecha; 4-0, M. 86: Luka Romero controla y define a la perfección.

 

Todo lo que podía salir mal en Mallorca, salió peor. La Unión Deportiva Logroñés encajó en el Visit Mallorca Estadi su derrota más abultada en el fútbol profesional(4-0) pero lo de menos fue el marcador. Noventa minutos no pueden hipotecar el desempeño de una UDL que sigue siendo, pese al fiasco balear, el equipo revelación de la Liga SmartBank.

El partido nació torcido. Sergio Martínez apostó por un once sin Andy ni Iñaki (tampoco comparecieron Clemente o Leo Ruiz), lo que dejó bien a las claras las intenciones del técnico logroñés que miraba a la Ponferradina. La alineación resultó un regalo envenenado para jugadores como Arnedo, que disputó su primer partido oficial desde la Semana Santa de 2018, o Andoni López, en el ostracismo desde el empate ante Castellón, también fue alineado de inicio aunque la fatalidad se cebó con el vasco.

Pero todo se torció, más bien se retorció, en la primera acción del encuentro. No pudieron pasar más cosas en apenas cinco minutos: cesión, Salva Sevilla fusiló en el libro indirecto, Andoni López salvó de zamorana, el colegiado decretó el doble castigo (penalti y expulsión del vasco), Roberto Santamaría repelió la ejecución de Dani Rodríguez, repetición de la pena máxima, segunda parada del navarro y Salva Sevilla, al rechazo, adelantó al líder. 

La UDL tenía ochenta y dos minutos para rescatar un punto ante el líder pero ni la alineación inicial ni el hecho de jugar con uno menos invitaba a soñar. El Mallorca gestionó con autoridad una primera mitad en la que Roberto Santamaría fue el mejor.

El equipo de Sergio Rodríguez apenas se proyectó en el campo balear mientras que el Mallorca abusó de la posesión. Se jugó al ritmo que quiso el cuadro balear con mucha llegada, desborde y sobrada pegada.

El duelo quedó prácticamente resuelto en el minuto 40. Roberto Santamaría puso la manopla a disparo de Ruiz de Galarreta y el larguero hizo el resto. El conjunto riojano se salvó pero, a la salida del córner, llegó el castigo. Dani Rodríguez golpeó picuda desde el borde del área. Su disparo se convirtió en asistencia para Amath que, habilitado por Gorka Pérez, no perdonó.

Lo peor estaba por llegar. En el 56, Roberto Santamaría golpeó e, inmediatamente, se echó la mano al muslo. Otro contratiempo inesperado. La peor noticia en una tarde cargada de malos presagios.

Yari le sustituyó. Recibió dos dianas inapelables: Abdón Prats marcó un golazo nada más entrar y el imberbe Luka Romero, juvenil de primer año, hizo el cuarto. El ucranio negó el quinto en varias ocasiones, la más clara a disparo de Febas.

Había tiempo para más adversidad. Roni, recién entrado, se lesionó en la primera carrera. La UDL, dimitida de inicio, acabó con nueve en una jornada para olvidar.