El alcalde quiere recuperar las terrazas previas al covid

Efe
-

Hermoso de Mendoza confía en reinstaurar la ordenanza que las regula, de manera que estén ajustadas al espacio que tenían antes de la pandemia, pero la decisión dependerá de la evolución epidemiológica

Clientes en una terraza de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este martes de que es objetivo del Ayuntamiento volver a instaurar la Ordenanza de terrazas, de manera que estén ajustadas al espacio que tenían antes de la pandemia, pero ha recalcado que será en función de la evolución de la covid-19.

Hermoso de Mendoza, en una rueda informativa y al ser preguntado por los periodistas por esta cuestión, ha recordado que esta Ordenanza mejorada fijaba y regulaba, "de forma clara", cuáles eran los márgenes y los límites de las terrazas y la situación en cada uno de los 1.200 bares de la ciudad.

Ha informado de que, en la actualidad, hay conversaciones con el sector, con el que el equipo de Gobierno espera "llegar a un acuerdo".

La voluntad del Ayuntamiento es tener solucionado este asunto" en el primer trimestre de 2022, ha precisado el alcalde, quien ha reconocido la necesidad de "mantener el equilibrio entre ayudar a un sector tan importante (la hostelería), que no se vea perjudicado", y la situación de la pandemia.

"Si volvemos a un estado de normalidad, donde no haya restricciones de aforos y se puede actuar con cierta normalidad, volveríamos al estado prepandemia con las terrazas ajustadas al espacio que antes tenían", ha asegurado.

También ha considerado que el proyecto de Calles Abiertas, que ha propiciado un mayor espacio para las terrazas, ha permitido en esta pandemia que la actividad hostelera tenga "un respiro en la calle".

El alcalde ha subrayado, además, que el Ayuntamiento de Logroño no tiene previsto adoptar restricciones de cara a fin de año por la covid-19, dentro de lo que marcan sus competencias, y que acatará lo que determinen las autoridades sanitarias competentes.