Haro adjudica la obra de Fernández Ollero

Europa Press
-

El consistorio trabaja en los procesos previos para iniciar las obras de remodelación de la calle, que serán realizadas por la empresa de ingeniería CINTED SL

Calle Fernández Ollero de Haro - Foto: Ayuntamiento de Haro (Haro.org)

El Ayuntamiento de Haro trabaja en los procesos previos para iniciar las obras de remodelación de la calle Julián Fernández Ollero. En estos momentos tal y como apuntan técnicos municipales, tras la elaboración del anteproyecto, se ha procedido a la contratación de la dirección, la redacción y coordinación de seguridad del proyecto que será realizado por la empresa de ingeniería CINTED S.L.

Actualmente la calle Julián Fernández Ollero, en el tramo comprendido entre la avenida San Millán de la Cogolla y la calle Federico García Lorca, presenta un pavimento de aceras en muy malas condiciones de conservación por las raíces de plátanos y magnolios que han levantado baldosas y bordillos y además, el aglomerado asfáltico de la calzada y
zona de aparcamientos se encuentra deteriorado y en algunos casos ha desaparecido la capa de rodadura.

El anteproyecto contempla entre otros aspectos, el ensanchamiento de las aceras de ambas márgenes con una anchura constante de 3 metros. La mejora de la red de abastecimiento con la renovación de bocas de incendio y acometidas y el desplazamiento de sumideros en las zonas de ensanchamiento de aceras.

La obra repondrá los bordillos y rígolas y piezas para vados de garajes y la instalación de un nuevo pavimento de acera. Además, se actuará en el saneado de los blandones existentes en la calzada y se renovará el aglomerado asfáltico mediante el fresado de la capa de rodadura existente y la reposición de la misma.

Asimismo, se desmontará el tendido aéreo de telefonía y los postes de madera existentes y se procederá a la construcción de una nueva canalización para su soterramiento. También se sustituirán las luminarias por unas nuevas con tecnología led, todo ello en coordinación con el proyecto de mejora del alumbrado público que se ejecutará en breve. Finalmente, se procederá a pintar toda la señalización horizontal de viales y aparcamientos y se repondrá la señalización vertical.