El Muwi traerá a Logroño a Rigoberta Bandini y Lagartija Nick

El Día
-

La sexta edición del festival recibirá también la música de Maren, Mueveloreina, Niña Polaca, Panoramis, Göo y Edu Anmu, el próximo 26 de agosto, con un concierto en Bodegas Franco-Españolas

Lagartija Nick, durante un concierto. - Foto: Lagartija Nick

La sexta edición del festival MUWI La Rioja Music Fest recibirá la música de Rigoberta Bandini, "Lagartija Nick", "Maren", "Mueveloreina", "Niña Polaca", "Panoramis", "Göo" y Edu Anmu, el próximo 26 de agosto, con un concierto en Bodegas Franco-Españolas de Logroño, informa Efe.

El mismo día se podrá escuchar también a "Lazy Sunday" en el "Escenario Maldeamores", ha informado este viernes el coorganizador del festival, Rafael Bezares, en una rueda informativa, junto al también coorganizador José Luís Pancorbo; el director de Turismo de La Rioja, Ramiro Gil; la concejala de Turismo de Logroño, Esmeralda Campos; y el representante de Ibercaja César Aragón .

El MUWI, que se celebrará del 25 al 28 de agosto, arrancará el primer día en el "Escenario Ibercaja Revellín" con las actuaciones de "The Crab Apples", "Terbutalina, "The Monster Lover" y "Me & DJs", mientras que el "Escenario Maldeamores" acogerá el concierto de "Ipu &Lugg".

El 27, la calle Laurel de Logroño será el epicentro del "VerMUWI Torero", con la música de "Tomaccos", "Lugg" y "Fran Río".

Esa misma jornada, las Bodegas Franco Españolas acogerán a León Benavente, "La La Love You", "The Prussians", "Los Fresones Rebeldes", "Jordana B.", "Brummel", "Yahaira" y "Van Bylen"; y el "Escenario Maldeamores" a "Fetén".

El 28 de agosto se celebrará el "MUWI Sunday" en las Bodegas Franco-Españolas, donde clausurarán el festival "Colectivo Da Silva", "The Grooves", "Tomaccos, "Amadeus MUWI Band", "Pin Pan Pum Disco", Van Dylen y "Fran Río DJ Guatecón".

Pancorbo ha explicado que, "tras dos años duros, en los que en 2020 no se pudo celebrar el MUWI, y en 2021 fue recordado y con limitaciones sanitarias", por la covid-19, la organización tiene "ganas" de celebrar esta sexta edición de un festival, que tiene "enorme proyección nacional" y en el que aspiran acoger a unas 15.000 personas .

Gil ha mostrado su "alegría de que en dos meses La Rioja acoja, de nuevo, un festival como este, en el que disfrutar de manifestaciones artísticas, con grandes directos, y también gastronómicas", que, además, es "un agente dinamizador".

Por su parte, la concejala de Turismo ha felicitado a los promotores de esta iniciativa por preparar "la edición más contundente del MUWI", y les ha agradecido su "apuesta firme por un festival que se dirige a un público intergeneracional", por lo que ha animado a la ciudadanía a "disfrutar" de sus actividades.

Aragón ha reiterado el "compromiso" de Ibercaja con este festival, ya que "la cultura y la juventud son colectivos que merecen una especial atención en estos momentos", y ha alentado a la organización a "seguir con la pasión con la que se afrontan este tipo de retos".