El DUX se queda a mitad de camino

El Día
-

El DUX Logroño evita la promoción por la permanencia pero acaba muy lejos del liderato

El DUX será el próximo año el único representante riojano en Segunda. - Foto: Óscar Solorzano

Dépor-Real Unión, Alba-Parquesol, SEAEM-Femarguín, Madrid CFFB-Athletic B, Oviedo-Santa Teresa y Córdoba-Zaragoza son los emparejamientos que, este martes, definirán la composición de la futuraSegunda femenina. El domingo acabó la temporada con el ascenso del Levante Las Planas, aunque tanto DUXLogroño como Pradejón despidieron su concurso un día antes.

Las verdiblancas acaban decimoterceras con 30 puntos. El próximo año jugarán en Tercera, una división por debajo de la actual pero por encima de la Primera Nacional, categoría que las pradejoneras abandonaron un año antes.

El DUXLogroño repetirá en la actual categoría, denominada Segunda. La remodelación del fútbol femenino en la 2021-22 será total, hasta el punto de que de los 32 equipos actuales se pasa a dieciséis.

Entre ellos estará el equipo de Héctor Blanco, que no ha cumplido con su objetivo de pelear por el ascenso pero que al menos evitó en Badalona tener que jugarse en casa la permanencia.

El equipo logroñés goleó al Seagull (1-5), un triunfo que le permite cerrar la competición en cuarta posición con 53 puntos, muy lejos del Levante Las Planas que, con su victoria el domingo ante el Espanyol (3-0) se proclamó campeón de liga.

La mejor jugadora de la temporada ha sido Rebecca Elloh, que concluye con 16 goles, es decir, un tercio de los 48 tantos anotados por el conjunto logroñés.

La temporada del DUX, como la del Espanyol o el Deportivo de la Coruña, descendidos como las riojanas de la Primera femenina, ha sido irregular. El conjunto de Héctor Blanco empezó mal y, aunque no tardó en coger la dinámica ganadora, nunca logró abrir distancias en una categoría impredecible. Así, Osasuna, hace tres semanas, era el favorito para el ascenso aunque las navarras han acabado terceras, superadas en la foto finish por LasPlanas(que asciende dos categorías en menos de un año) y Espanyol, a la postre el mejor de los descendidos.

Pese a su irregularidad, las logroñesas no han dejado escapar la permanencia. Tampoco lo hizo el Barça B que aguantó el pulso con el Deportivo que, pese a ser líder en la primera vuelta, acabó en una sexta incómoda posición en un grupo mucho más competitivo que el Sur. 

Continuidad. En declaraciones remitidas por el club, Iván Antoñanzas reconocía que el objetivo del ascenso no "se ha conseguido" pero sí el de la permanencia en Segunda. "Estamos contentos con el trabajo del cuerpo técnico y de las jugadoras. La idea es dar continuidad al proyecto", apuntó. Su deseo es mantener la base y que puedan seguir al menos el "60, 70 o 80% de las jugadoras" que han defendido los intereses del DUX esta temporada. El presidente reconocía que "sabíamos que la temporada iba a ser difícil".