La obra de los viejos juzgados se licitará a primeros de 2023

El Día
-

Los ministerios de Hacienda y Política Territorial han firmado ya el protocolo de colaboración inmobiliaria para convertir el inmueble en dependencias de la Administración General del Estado

Imagen del antiguo Palacio de Justicia. - Foto: Óscar Solorzano

La licitación del edificio del antiguo Palacio de Justicia de Logroño para convertirlo en sede de servicios de la Administración General se realizará a principios de 2023, tras la firma la semana pasada del protocolo para la colaboración inmobiliaria de los ministerios de Hacienda y Política Territorial.

Así lo ha anunciado este lunes la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una rueda informativa, en la que también ha participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Marrodán ha explicado que esta firma supone "el inicio de la tramitación del expediente que posibilitará la rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia, que albergará parte de los servicios periféricos de la Administración General del Estado".

Ha indicado que el Ministerio de Política Territorial financiará y desarrollará los trabajos oportunos para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación integral del edificio, así como la tramitación y gestión de las licencias y permisos pertinentes.

"Este primer paso supone que un asunto pendiente se retoma con la rehabilitación integral, un proyecto alineado con el plan estratégico del Ministerio de Política Territorial para acercar la Administración General del Estado a la ciudadanía, así como la optimización de los edificios de titularidad estatal abandonados", ha subrayado.

Ha incidido en que "la rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia de Logroño es ya una realidad y una apuesta importante por la capital riojana que completa la ampliación del Teatro Bretón y beneficiará a esta zona que quedó abandonada en 2016".

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha resaltado como "una buena noticia" el inicio de los trámites para la rehabilitación de este edificio, que "se completa con la ampliación del Bretón" para dar vida al centro de la ciudad.