Una semana muy atípica

El Día
-

La plantilla de la SDL prepara la visita del Celta B al tiempo que el club ultima la renovación de Chocarro y Llona

Raúl Llona, en el derbi. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla blanquirroja continúa con su preparación para el último partido de la temporada, el que este sábado enfrentará a los riojanos con el Celta B (Las Gaunas, 18.30 horas) en la despedida a un curso sobresaliente en el que los logroñeses lograron el objetivo con dos semanas de antelación.

Los blanquirrojos tratarán de cerrar el curso con una victoria, aunque a buen seguro las preferencias de muchos de sus seguidores irán en otro sentido. 

El conjunto riojano aprovechó la jornada de ayer para desplazarse a Cenicero, localidad en la que visitaron las Bodegas Mazuela, donde se les obsequió con un aperitivo. Hoy los jugadores blanquirrojos proseguirán con su preparación, conscientes de que clasificatoriamente solo la Cultural está a su alcance mientras que una derrota el sábado, conjugada con un triunfo de DUXy Athletic B, les podría hacer perder dos puestos en la tabla.

Mientras los jugadores preparan el encuentro ante los de Onésimo (el conjunto vigués, en la lejana 2013-14 perdió en Las Gaunas con gol de Miguel Ledo en el 89), la directiva continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada.

El club confía en poder cerrar esta misma semana la renovación de Miguel Chocarro y la de Raúl Llona. Las conversaciones van por buen camino aunque el acuerdo definitivo aún no se ha alcanzado.

En el caso del director deportivo, las intenciones de la entidad y del propio Miguel Chocarro son convergentes pero falta por firmar la vinculación contractual.El acuerdo verbal podría haberse alcanzado pero el club esperará a la signatura del mismo para oficializar la operación.

ConRaúl Llona también hay buena sintonía y predisposición por ambas partes para llegar a una entente aunque el primer paso será cerrar la continuidad de Chocarro, antes de acometer la negociación definitiva con el técnico logroñés.

El deseo del club es llegar a la última semana de mayo con las dos renovaciones cerradas para emprender la reestructuración de la plantilla, tarea de lo más complicada habida cuenta de que la práctica totalidad de jugadores a las órdenes de Llona se han revalorizado, lo que dificultará, y mucho, su continuidad un curso más en las filas de la SDL.

Un gesto con el balonmano. La Sociedad Deportiva Logroñés despide este sábado la temporada ante su público y lo hace con el objetivo de obtener una buena entrada. Aunque los riojanos no se juegan nada, tanto locales como visitantes son promesa de buen juego. En este último partido de la temporada, los socios de la entidad podrán acudir con un acompañante de forma gratuita. Además, para los socios del Ciudad de Logroño de balonmano que quieran ver el encuentro, la entrada costará 5 euros. La SDLrepite el gesto que tuvo la entidad logroñesa en el derbi.