Un drama muy apretado

Agencias-SPC
-

Con siete equipos para dos plazas, la penúltima jornada puede dejar aún todo en el aire en el descenso

Un drama muy apretado

El drama está servido hoy en LaLiga. Hasta siete equipos quieren evitar dos únicas plazas de descenso a Segunda que se han convertido en el terror de la parte baja de la clasificación. Espanyol (que podría consumar su descenso matemático esta jornada), Getafe, Valladolid, Almería, Cádiz,Celta y Valencia pagarán con sufrimiento hasta el último segundo del último partido el no haber hecho los deberes mucho antes.

Y es que, para añadirle más tensión al asunto, la penúltima fecha del campeonato doméstico depara tres duelos directos entre conjuntos que ansían la salvación.

Almería-Valladolid

El Power Horse Stadium reúne (19,00 horas / Movistar LaLiga 4) a dos equipos en plena lucha por mantener en la categoría, el Almería la finiquitaría si es capaz de conseguir la victoria ante sus aficionados, pero el Valladolid, metido de lleno en la quema con un punto menos, llega sin margen de error.

Un drama muy apretadoUn drama muy apretadoLos rojiblancos se agarran a su solidez como locales. Sus 10 triunfos y dos empates sobre 18 partidos disputados en casa se convierten en un aval para afrontar un partido que pretenden sea el último para certificar la salvación.

Por la parte visitante, teniendo en cuenta lo que está en juego, lo más lógico es que PauloPezzolano coloque a Martin Hongla como seguro defensivo, dando así el protagonismo en el centro del campo a Aguado y Roque Mesa, puesto que hicieron un buen partido entre semana, junto a Monchu, o quizá, Plano, quien también aportó en ese anterior choque.

Cádiz-Celta

El Cádiz, fuera del descenso, afronta (19,00 horas / Movistar LaLiga 5) un partido que puede ser casi definitivo para su permanencia, pero el Celta, que parecía que hace unas semanas tenía todo controlado, se ha metido en problemas y aún tendrá que pelear para mantenerse en Primera.

El combinado gallego suma dos puntos más que su rival, pero los de Sergio González quieren volver a hacer valer la fortaleza en casa que recuperaron ante el Valladolid (2-0) y no dejar marchar puntos del Nuevo Mirandilla. Así, el equipo amarillo es consciente de la importancia que tiene ganarle a los celestes, ya que la última jornada no fue propicia al perder en Villarreal (2-0) y ver cómo le alcanzaban varios contrarios.

Getafe-Osasuna

El Getafe, ante su enésimo duelo a vida o muerte de las últimas jornadas y con la necesidad de una victoria para mantenerse en su pelea por la permanencia, recibe (19,00 horas / DAZN LaLiga 2) a Osasuna, un hueso duro de roer que tiene serias opciones de terminar el curso en los puestos europeos.

Los hombres de José Bordalás revivieron entre semana en el Benito Villamarín. Aguantaron la presión de rivales como el Valladolid, que salió vencedor de su propia final ante el Barcelona, y superó 0-1 al Betis con un cabezazo de Omar Alderete. Ahora, ante un cuadro 'rojillo' que parte bien colocado para sellar su billete a la Conference League, los 'azulones' se juegan gran parte del curso al amparo del Coliseum.

Valencia-Espanyol

Mestalla acoge (19,00 horas / Movistar LaLiga 3) en la penúltima jornada de la Liga una final por escapar del descenso entre el Valencia, que parte con ventaja por jugar en casa pero, sobre todo, por tener cinco puntos más, y el Espanyol, que llega a la cita tras el subidón que le supuso rescatar un punto ante el Atlético de Madrid cuando perdía por 3-0, pero que si no gana puede acabar en Segunda, aunque sigue pendiente de su petición de anulación de este partido por un posible gol fantasma.

El bloque local llega al enfrentamiento tras haber dejado pasar la oportunidad de certificar su salvación definitiva en Mallorca.