Doblete del Megano en La Rioja Bike Race

El Día
-

El neerlandés Hans Beeking y Txell Figueras confirman su dominio de la ronda riojana

Podio final de la ronda riojana. - Foto: La Rioja Bike Race

Sin sorpresas. Así concluyó la nueva edición de LaRiojaBike Race que recuperó su acomodo habitual en el calendario y lo hizo con tres magníficas jornadas en las que el buen tiempo y la espectacularidad de los recorridos acompañaron para que en la capital riojana y sus inmediaciones se disfrutara de un gran espectáculo de bicicleta de montaña.

El neerlandés, el gran favorito para hacerse con la victoria, y Hans Becking y la española Txell Figueras, exultante desde el inicio de la competición en Navarrete, se proclamaron ganadores de la octava edición de La Rioja Bike Race.

En la carrera masculina, el biker de los Países Bajos llegaba a la etapa final destacado en la general, tras dar un golpe a la carrera en la etapa sabatina. Por si había dudas y después del triunfo del estonio Peter Pruus en la primera jornada, el neerlandés fue el mejor en una jornada exigente con 56 kilómetros de recorrido.

El corredor del Megamo contó con la colaboración de Guillem Cassu, en un cuarteto que se completó con Martín Mata, del Viking, y el estonio Peter Pruus. El neerlandés, tras descartar a sus compañeros de fuga, logró el doblete y la general con un tiempo de 2.14:01.

En la carrera femenina Txell Figueras, también del Buff Megamo, no dio opción alguna la segunda, Almudena Rodríguez, en un fin de semana perfecto para la corredora, líder indiscutible de La Rioja Bike Race.

ARCHIVADO EN: Navarrete