Más de 750 autónomos riojanos solicitan su cese de actividad

El Día
-

Estos son los datos registrados durante el pasado mes de julio, de los cuales 591 han sido resueltas favorablemente. UPTA reclama una prestación más para este colectivo para poder paliar en lo posible la situación derivada de la pandemia

Hombre trabajando desde su ordenador, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

La Rioja ha registrado hasta el 31 de julio un total 753 solicitudes de cese de actividad extraordinario de autónomos, de las que 591 han sido resueltas favorablemente, según ha informado este viernes la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

En una nota recogida por Efe, esta organización ha detallado que tres de las solicitudes fueron desistidas, 88 desfavorables y quedan 71 pendientes de resolver.

UPTA ha reclamado una prestación más para los autónomos, con la finalidad de que los que se hayan vistos afectados en su actividad por la COVID-19 tengan una ayuda económica para poder paliar en lo posible la situación.

Esta asociación ha pedido al Gobierno que se modifiquen las condiciones de acceso a las ayudas, ya que todo indica que no hay autónomos de temporada o están trabajando con normalidad, sin embargo, no están trabajando con normalidad.