Comienza la fase final por el ascenso a Segunda RFEF

Roberto Adrián Gil
-

Alfaro, 'Casala', Anguiano y Varea lucharán por el ascenso en El Mazo

El Alfaro parte como principal favorito por su condición de segundo clasificado. - Foto: Óscar Solorzano

La Tercera división riojana ya centra sus miradas en el 'play off' por el ascenso. Haro y el estadio de El Mazo serán los encargados de acoger los encuentros de promoción de la región.


Con el Arnedo como nuevo equipo de Segunda RFEF y como campeón de la competición, La Rioja puede colocar a otro conjunto en la cuarta categoría del fútbol nacional. Los encargados de intentar conseguirlo serán el Alfaro como segundo clasificado, el Anguiano como tercero, el Varea como cuarto y el Casalarreina como quinto.


En un fin de semana vibrante y con los emparejamientos ya conocidos, Alfaro y Casalarreina serán los encargados de bajar el telón este sábado (18 horas). A priori, el conjunto alfareño parte como favorito en esta primera eliminatoria, aunque la gran temporada del 'Casala', clasificado para el 'play off' en la última fecha del campeonato, no ha pasado desapercibida.


Los riojabajeños llegan al encuentro con cinco encuentros perdidos y con un balance de 65 goles a favor, el mayor registro goleador de la presente temporada. Por su parte, los riojalteños, tras pasar gran parte del curso en la zona alta, llegan en una dinámica de resultados magnífica. Eso sí, el Alfaro consiguió llevarse los dos encuentros de la fase regular (1-0 y 0-1). En caso de empate al término del tiempo reglamentario y de la prórroga, el Alfaro, gracias a su condición de mejor clasificado, disputará la final por el ascenso.


Para mañana domingo (18 horas) resta el otro encuentro de las semifinales. Anguiano y Varea se verán las caras en un encuentro de los más igualado. Los serranos, terceros en la competición son el conjunto que menos goles ha recibido (22) y el tercer equipo más goleador de la competición con 61 goles a favor. Eso sí, enfrente tendrán a un conjunto arlequinado de menos a más. Los logroñeses, que no han perdido en competición doméstica con el Anguiano esta temporada (1-2 y 2-2, suman tres victorias consecutivas, incluido el triunfo ante el Arnedo en la penúltima fecha de la competición doméstica.

 

A los serranos, como al Alfaro, les vale con empatar para disputar la final, una cita programada para el domingo 15 de mayo, también a las 18 horas y en El Mazo, con el claro objetivo de intentar clasificarse para la última eliminatoria donde intentarán conseguir el soñado ascenso de categoría, ante un subcampeón de otra territorial.