Los cafés de emprendimiento del IRJ llegarán a Arnedo

El Día
-

Esta innovadora iniciativa consiste en un encuentro intergeneracional en torno al emprendimiento entre profesionales del mundo empresarial con trayectorias ya asentadas y jóvenes de entre 16 y 30 años con inquietudes emprendedoras.

Los cafés intergeneracionales llegarán al Centro Joven de Arnedo - Foto: Instituto Riojano de la Juventud

El Gobierno de La Rioja, a través del Carné Joven del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y con la colaboración del Consejo de la Juventud de Arnedo, el Ayuntamiento de Arnedo e Ymca, llevan a Arnedo esta innovadora iniciativa que consiste en un encuentro intergeneracional en torno al emprendimiento entre profesionales del mundo empresarial con trayectorias empresariales ya asentadas, y jóvenes de entre 16 y 30 años con inquietudes emprendedoras.

Estos cafés de emprendimiento intergeneracionales, que ya se han realizado en Logroño, Haro, Calahorra, Santo Domingo de La Calzada y ahora Arnedo, tienen como base el concepto de espacios colaborativos en los que se unen formación, aprendizaje, relaciones empresariales y creatividad, se desarrollan con una metodología participativa, creativa, motivadora y reflexiva. Además, se potencia el trabajo en equipo, la flexibilidad, el aprendizaje desde la diversidad, así como los cambios de roles entre las personas participantes. Esta primera experiencia en Arnedo se realizará este próximo 17 de noviembre de 19,00 a 20,00 horas en el Centro Joven (P.º de la Constitucion, 60 bis de Arnedo), y es de carácter gratuito, previa inscripción.

El director general de Juventud, Paco Rivero, sañala que "este concepto intergeneracional es un valor añadido con el que se pretende unir la visión, experiencia y resiliencia de la persona madura, con la osadía, la intrepidez y la nueva mirada hacia el emprendimiento de la persona joven, utilizando como excusa una actividad tan cotidiana como tomarnos un café en compañía".

Rivero ha agradecido a David Garrido, presidente del Consejo de la Juventud de Arnedo, "el interés y la colaboración para llevar esta iniciativa a jóvenes del municipio; y del mismo modo damos las gracias al Ayuntamiento de Arnedo, concretamente a la concejala de juventud, Sandra Rodríguez, por sumarse a la iniciativa y acompañarnos para hacerla posible".

Garrido ha explicado que "cuando vimos la actividad mediante redes sociales hace unos meses, no tardamos ni un minuto en llamar al director general para comentarle que nos gustaría que se llevase a cabo en Arnedo para dar la posibilidad a esa juventud que no puede desplazarse hasta la capital donde normalmente se aglutina toda la actividad; la respuesta fue positiva en todo momento y esta semana la podremos disfrutar en nuestra ciudad; este tipo de actividades llaman mucho la atención y sobre todo lo que tiene que ver con el emprendimiento juvenil, en Arnedo hay mucha juventud que crea poco a poco de manera altruista sus proyectos".

Por su parte, Sandra Rodríguez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo comenta la importancia que tiene que desde la Dirección General de Juventud se busque "descentralizar este tipo de acciones a más municipios distintos de la capital, y que en esta ocasión haya recaído en nuestro municipio esta actividad, ya que, si algo caracteriza Arnedo, además de su gran actividad industrial, es su carácter emprendedor. Este tipo de iniciativas", prosigue, "contribuyen a hacer ciudad, ya que el fin es dotar de herramientas a futuros emprendedores, que por ende crean mayores servicios para los ciudadanos del municipio. Nuestros jóvenes no deben verse solo como futuro, sino también como presente; está en nuestra mano poder dotarles de todas las herramientas para que puedan desarrollar su proyecto profesional, y esta acción es una muestra clara de ello".

En Arnedo el café se realizará el próximo 17 de noviembre de 19,00 a 20,00 horas en el Centro Joven de Arnedo (P.º de la Constitucion, 60 bis de Arnedo).

La actividad es gratuita y para poder participar es necesario inscribirse. Esta inscripción se puede realizar de varias formas: 

-Por Internet, a través del enlace: https://cutt.ly/YMxuNHS
-A través del correo electrónico j.alcalde@ymca.es
-En el número de teléfono 941 237 171