Ni Javier Zabala, ni Rezusta, ni Laso

El Día
-

Se suspende el festival de Baños por la lesión del riojano; Salaberria pasa directo a la final

Javier Zabala en una imagen del archivo durante un partido en el Adarraga. - Foto: Óscar Solorzano

El Festival de Baños de Río Tobía prometía, y mucho, pero al final todo ha quedado en agua de borrajas. Bajas y más bajas han obligado a suspender una de las citas más importantes del fin de semana. El cartel contaba con la presencia de la semifinal del Manomanista Promoción entre Javier Zabala y Salaberria y con la tercera ronda del Manomanista entre Unai Laso y Beñat Rezusta. Al final, ninguno se podrá llegar a disputar.


Tal y como adelantó este medio en su edición del día de ayer, Javier Zabala se lesionó hace dos días en un entrenamiento con Joseba Ezkurdia en Pamplona. Finalmente, el riojano no se ha podido recuperar de sus diferentes molestias en el tobillo derecho, lesión que le ha privado de poder disputar su semifinal ante Salaberria. Así, Zabala se queda sin opciones de avanzar hasta su primera gran final individual. Por contra, el de Goizueta sí estará en la gran final del Manista Promoción del próximo 21 de abril en el Labrit.


FESTIVAL GAFADO. Además del duelo entre Javier Zabala e Iker Salaberria, Baños iba a disfrutar de otro duelo que, al igual que la semifinal del Promoción, ha sido cancelado. Unai Laso, lesionado de su hombro, ha decidido no competir en la tercera jornada del Manista ante Rezusta, por lo que el cartel principal había quedado totalmente deslucido.


Ante tantas bajas y tantas suspensiones, Baños ha optado por la suspensión de un Festival que estaba llamado a ser el gran protagonista del fin de semana.