A prisión tras apuñalar al portero de una discoteca en Logroño

El Día
-

El agresor se había propasado con varias clientas por lo que fue expulsado del establecimiento. Poco después regresó con un cuchillo de grandes dimensiones con el que atacó a quién vigilaba la puerta causándole graes heridas

El detenido, de 31 años, portaba tres cuchillos de considerables dimensiones - Foto: Policía Nacional

Agentes pertenecientes a la Jefatura superior de La Rioja en la madrugada del pasado lunes detuvieron a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, contra el portero de una discoteca de la conocida como la 'Zona' de Logroño. El juez ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 04,40 horas durante la noche del pasado domingo al lunes. El agresor es un hombre de 31 años de edad, nacido en Argelia, vecino de Logroño, al que le consta un antecedente policial por otros hechos diferentes.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando funciones de prevención cuando fue requerida por la Sala Cimacc 091 que les alertaba que un hombre había sido apuñalado por un varón.

Los policías se dirigieron al lugar indicado, observando a un grupo de personas, que tenían retenido a un hombre, tumbado en el suelo, y a unos metros se encontraba otro hombre, apoyado a una pared, que tenía la mano derecha en el interior de la camiseta, presionando sobre el pecho ya que al parecer tenía una herida realizada por arma blanca, de la cual emanaba abundante cantidad de sangre.

Según ha señalado la Policía el autor de los hechos momentos antes había estado en el interior del local y se había propasado con alguna de las clientas que se encontraban en el interior, por lo que el portero del local le había solicitado que abandonase la discoteca, saliendo fuera.

No obstante, a los pocos minutos había querido volver a entrar intentándolo en repitas ocasiones, por lo que le había sido impedida la entrada por uno de los porteros y debido a este hecho, había regresado de nuevo portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que había embestido al portero en la zona del pecho, cara y frente, llegando a producirle diferentes heridas de gravedad por las que tuvo que ser auxiliado por los agentes y trasladado con carácter de urgencia hasta el hospital por una ambulancia.

En un primer momento la victima consiguió zafarse del agresor, si bien el autor continuó agrediendo al varón hasta darle alcance con el arma blanca tanto en el pecho como en la cara y cuello, provocando unas heridas punzantes en la cara anterior del hemitórax derecho, cabeza y cuello, siendo y trasladado con carácter urgente por una ambulancia hasta el Hospital San Pedro donde quedo ingresado.

PORTABA TRES CUCHILLOS DE GRANDES DIMENSIONES

Entre el resto de los porteros consiguieron reducir al atacante, y a continuación los agentes ante los hechos relatados procedieron a la detención del autor de los hechos, al que se le incauta dos cuchillos más que portaba.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, remitiendo el resultado de las gestiones a la autoridad judicial, donde en la mañana del pasado miércoles fue puesto a disposición del Juez, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.