Revuelta espera que el Ayuntamiento «no estorbe»

Roberto Adrián Gil
-

El presidente de la UDL señaló que las obras de la Ciudad Deportiva «van por el buen camino»

Félix Revuelta observa detenidamente el avance de las obras de la futura Ciudad Deportiva de la UDL. - Foto: UD Logroñés

Las obras de la futura Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Logroñés cumplen dos meses desde su comienzo y Félix Revuelta, presidente de la entidad, quiso aprovechar su visita a Logroño para comprobar el estado de las mismas. Revuelta señaló que «las obras van por buen camino» y aprovechó para pedir al Ayuntamiento de Logroño que «no estorbe» con los permisos restantes.


La construcción de una balsa que recoja agua para regar los campos y para los servicios está siendo la particular lucha de Revuelta con el Consistorio logroñés. «Ahora estamos pendientes de una balsa que nos tiene que autorizar el ayuntamiento para regar», a lo que Revuelta añadió que «si el Ayuntamiento no nos paraliza» los ingenieros garantizan que en «tres meses está».


En este sentido, y pese a este pequeño contratiempo que el presidente de la UDL espera « se solucione rápido», las obras podrían estar listas para «la próxima temporada» aunque «vamos de tiempo algo justos en mi opinión». «A lo mejor los primeros días los chicos se tienen que duchar con una regadera», bromeó el máximo mandatario de la entidad. «Ahora depende del Ayuntamiento. Creo que una cosa ya aprobada de una forma diferente, hemos pasado de tres edificios a dos por rentabilidad, no creo que no lo aceleren», vaticinó.


Eso sí, pese a tener confianza en el trabajo del Ayuntamiento, Revuelto dejó claro que espera que estos no le «estorben» a la hora de facilitar los diferentes permisos que faltan. «No quiero ayudas, pero que no me estorben. Yo intento hacer las cosas bien para el equipo y para La Rioja. Que sepáis una cosa. Si no sale (la Ciudad Deportiva) no será por culpa nuestra, la culpa la va a tener el Ayuntamiento», recalcó.


Por el momento, el club tiene aprobada la Fase 1, fase en la que, por el momento, no se permite la entrada de público una vez concluyan los trabajos. El coste total se ha visto incrementado hasta los cuatro millones de euros, cifra que «podría varias al alza» por determinados factores a cambiar.


A POR EL PLENO. En referencia a la situación deportiva de la entidad, Revuelta señaló que espera que el equipo sume los doce puntos en juego o, al menos, que «ganen tres partidos», cifra que podría «ser suficiente» para conseguir el objetivo del 'play off' de ascenso. «Voy a hablar con ellos y les voy a motivar para intentar ganar los cuatro partidos que faltan, o al menos tres, pero si ganamos los cuatro mejor. Le voy a pedir que sean hombres, coño, y que ganen, joder. Hay que ganar y nada más. Tenemos una oportunidad y no la podemos perder», declaró un presidente eufórico y entusiasmado por la posibilidad que se le presenta a la entidad.


En cuanto al papel de Albert Aguilá en este mes al frente de la UDL, Félix Revuelta solo tuvo palabras de elogio. Además, el presidente achacó los malos resultados, tres partidos consecutivos perdiendo, a la «falta de suerte» y a «las lesiones» que está sufriendo el equipo. «El equipo estaba funcionando bien pero hemos tenido varios lesionados, y eso nos ha roto el esquema. Han tenido que subir varios chicos del filial, sin experiencia, y se ha estropeado un equipo (filial) y el otro no ha funcionado», indicó.


Por último, Revuelta puso como ejemplo a la afición del Real Madrid «que no paró de animar durante todo el partido». «Esto es un proyecto de todos, y todos tienen que ayudar y aportar. No me gustó mucho el comportamiento de una parte de la afición el día del club. Es un día para ayudar y parece que hubiese una huelga», exclamó u n presidente que terminó pidiendo la presencia de público ante el Zamora. «Ya que no puedo estar yo, que estén ellos. Lo único que pido es eso. Si el calor de la afición no existe, pues apaga y vámonos».