Tristeza en la derrota ante el líder del grupo

El Día
-

Mere Hermoso, siempre sincero, no esconde su tristeza por no haber podido igualar al Deportivo; Borja Jiménez recuerda que su Deportivo tenía «un plan»

Los jugadores se saludan a la conclusión del encuentro. - Foto: Óscar Solorzano

Por tercera vez en lo que va de temporada, Mere Hermoso compareció en rueda de prensa para lamentar una derrota de su equipo. El técnico gaditano se mostró «triste», aunque no eludió el análisis siempre reflexivo del encuentro que premió el acierto (más que el juego) del Deportivo. Su homólogo Borja Jiménez se manifestó «contento», pero sin presumir porque aún queda «mucho». El técnico del líder aseguró que su equipo tenía«un plan». Todo pasaba, o eso parecía, por no encajar gol alguno. Los Miku, Quiles, Dondel y compañía se encargarían del resto. Y así fue.

Mere Hermoso reconoció sentirse «triste» que no decepcionado con lo acontecido. El preparador blanquirrojo asumió que fue un partido «igualado» y «cerrado, como se preveía». La hoja de ruta se alteró en el 36, cuando Miku acertó en la primera llegada gallega. Y a partir de ese momento a la UDLle faltó claridad ofensiva para igualar la contienda.

Hasta el gol se vivió un partido sin ocasiones pero  «te marcan y te toca remar». «Somos conscientes de que no hemos tenido ocasiones. Lo hemos intentado pero nos ha faltado la agresividad en el último tercio del campo», lamentaba. «En la segunda parte, hasta nos ha costado más llegar», se sinceraba. A partir del 0-1, continuó, «teníamos la obligación de ser capaces de generar más para tener ocasiones para empatar o ganar el partido» pero no fue posible, concretó al tiempo que reconoció que el Deportivo dispuso de «contras» para haber resuelto.

Borja Jiménez, por su parte, ponderó a la UDL «porque nos hemos enfrentado a un buen rival» pero, a pesar del liderato en solitario, rebajó toda euforia.«Se ha visto nuestra intención de ganar desde el primer momento. Teníamos un plan. Son tres puntos más, una nueva victoria lejos de casa pero queda mucho», advertía.