300 tractores, ovejas y vacas acompañan la marcha del campo

El Día
-

La manifestación convocada por las organizaciones agrarias Arag-Asaja, Uagr-Coag y UPA-UGT se desarrolla con el lema 'Por un futuro con agricultores y ganaderos'

El tractor que encabeza la marcha, con un cartel reivindicativo. - Foto: Alberto Ruiz (Europa Press)

Unos 300 tractores, 80 ovejas, 2 vacas y varios cientos de manifestantes a pie han salido hacia las 10:45 horas de este miércoles desde el Palacio de los Deportes de Logroño, en una gran manifestación, convocada por las organizaciones agrarias Arag-Asaja, Uagr-Coag y UPA-UGT, con el lema "Por un futuro con agricultores y ganaderos".

La marcha, que ha suscitado una gran expectación por la vistosidad de los tractores y la presencia testimonial de cabezas de ganado está precedida por una gran pancarta con el lema de la manifestación, que portan los presidentes de las organizaciones agrarias convocantes, informa Efe.

El sector ganadero también está representado en la protesta, con cabezas de ovino y vacuno.El sector ganadero también está representado en la protesta, con cabezas de ovino y vacuno. - Foto: Alberto Ruiz (Europa Press)

También participa en esta manifestación una carretilla en la que hay restos de algunas ovejas muertas por lobos.

El mismo lema de la manifestación es el que tres tractores en cabecera y otros tres al final de la marcha llevan en unas pancartas adaptadas al tamaño de los vehículos, procedentes de los distintos lugares de la región, en una iniciativa que no se conocía desde 2009, que fue la última tractorada en La Rioja.

Las cabezas de ganado son también las protagonistas enfilando la marcha, junto a los centenares de manifestantes y los tractores, ataviados con octavillas de las organizaciones convocantes, que han iniciado el recorrido para llegar al céntrico paseo del Espolón, donde se leerá un manifiesto.

La previsión es que esta manifiesto se lo entreguen a la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu; y a la delegada del Gobierno en La Roja, María Marrodán.

Una hora antes de iniciarse la marcha, los tractores que se han trasladado a Logroño desde La Rioja Baja se han agrupado en Recajo y en Funemayor los de La Roja Alta, desde donde han accedido a la circunvalación de la capital riojana, según las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

La reivindicación de futuro y rentabilidad para el sector explica esta gran manifestación, que se suma a otras protestas nacionales, que culminarán el próximo 20 de marzo en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Agricultura.