Una redada en Alfaro termina con 24 denunciados

El Día
-

El operativo tuvo lugar el pasado sábado de madrugada en los exteriores de una discoteca en la que se incautaron armas blancas y sustancias estupefacientes

Imagen de sustancias incautadas en la redada - Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alfaro desplegaron durante la madrugada del pasado sábado un operativo especial en los exteriores de una discoteca de la localidad, para dar cumplimiento al "Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión" en La Rioja.

Los efectivos policiales uniformados procedieron a la identificación de numerosos jóvenes y al cacheo exhaustivo de decenas de personas que se agrupaban el lugar para acceder a la discoteca.

Se halló entre sus pertenencias armas blancas, como navajas y cuchillos, además de artefactos pirotécnicos y diferentes tipos de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades -speed, cocaína, mdma, éxtasis en pastillas, hachís, marihuana y cristal, principalmente para su autoconsumo.

Finalmente, el operativo se saldó con la tramitación de un total de 24 actas/denuncia por infracciones "graves" tipificadas en la Ley de Seguridad Ciudadana y el Reglamento de Armas, con pena de multa de 601 a 30.000 euros.

Se ha tratado, en concreto, de 16 denuncias por tenencia de drogas en la vía pública, 2 por el porte de armas prohibidas, 3 por la tenencia de artefactos pirotécnicos y otras 3 por desobediencia a los agentes de la autoridad. Las denuncias han sido remitidas a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Con la finalidad de evitar conductas delictivas, peleas o altercados, la venta de drogas y estupefacientes o el portar armas blancas, la Guardia Civil en La Rioja avanza que intensificará este tipo de actuaciones en las zonas de ocio y núcleos urbanos donde se prevea asistencia masiva de personas. El Sector de Tráfico apoyará en estos operativos verificando la ingesta de alcohol y el consumo drogas al volante.