Una segunda oportunidad

El Día
-

Nacho Navajas derrota al Varea y permite al Alfaro volver a luchar por el ascenso a 2ªRFEF

Pinilla, con un jugador alfareño. - Foto: Federación Riojana de Fútbol

El Alfaro, menos de un años después, vuelve a estar a noventa minutos del ascenso a Segunda RFEF. El pasado 30 de mayo, en LaMolineta, la UDLPromesas, con un gol en el último minuto de la prórroga, dejó a los alfareños sin premio. En esta ocasión, los blanquillosse ganaron una oportunidad más al superar el 'play off' riojano después de acabar en segunda posición en la liga regular.

Tras superar con autoridad al Casalarreina la pasada semana (3-0), los alfareños sufrieron para domesticar al Varea, la gran revelación de estos meses finales del torneo. Los arlequinados superaron el domingo pasado al Anguiano(1-2) y ayer a punto estuvieron de llevar al Alfaro a la prórroga.

Sin embargo, un gol de Nacho Navajas con el tiempo cumplido, permitió al equipo de Israel Villarreal evitar la prórroga y ahorrarse meda hora de sufrimiento ante el conjunto logroñés.

La victoria no fue inmerecida dado el potencial del conjunto blanquillo aunque los arlequinados apuraron sus opciones. Incapaces de anotar en el tiempo reglamentario, los de Guillermo de Soto confiaron en llevar el partido a la prórroga, donde sí estaban obligados a ganar. Pero el delantero alfareño apareció para superar la resistencia logroñesa, en un encuentro muy bien gestionado por los de Israel Villarreal que, en esta ocasión, no se dejaron sorprender.

De esta forma, los blanquillos, se encuentran a noventa minutos del objetivo con el que arrancó la temporada. El pasado año, Racing Rioja y Náxara, en primera instancia, le apartaron de Segunda RFEF. En la fase final lo hizo la UDL Promesas, ahora dependen de sí mismos aunque para ello deberán derrotar a otro 'subcampeón' regional. 

De momento, el estado de forma de los riojabajeños es óptimo. Aunque el Arnedo se proclamó campeón del grupo XVI a falta de dos jornadas, los alfareños completaron una buena recta final de campeonato clasificándose para la Copa del Rey. En el 'play off' no han mostrado fisuras y ahora falta rubricarlo en la fase nacional de la competición.

Nuevo plazas de ascenso. Los 18 campeones de grupo, entre ellos el Arnedo, conocerán el próximo fin de semana los nueve equipos que les acompañan en Segunda RFEF. Uno de ellos puede ser el Alfaro. Este lunes, a partir de las 16 horas, tendrá lugar el sorteo puro entre los 18 'subcampeones'. Las eliminatorias, a partido único, se disputarán este próximo sábado y domingo en Las Rozas. Al contrario que en los 'play off' regionales, si persiste la igualdad en la prórroga habrá lanzamientos de penaltis.