El alcalde de Logroño confía en celebrar los sanmateos

El Día
-

Duda del lanzamiento del cohete, que podría hacerse de manera "limitada o restringida", según las circunstancias sanitarias en ese momento

Imagen de archivo del lanzamiento del cohete - Foto: Europa Press

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mostrado su "esperanza" en poder celebrar "con alegría" y "como se merecen" las fiestas de San Mateo el próximo mes de septiembre, con la duda, eso sí, del cohete, que podría hacerse de manera "limitada o restringida", según las circunstancias sanitarias en ese momento.

El primer edil espera que las fiestas de San Mateo se puedan disfrutar con alegría, "ya que hay muchos implicados tras un año complicado, que están esperando poder hacer actividades".

Hermoso de Mendoza es partidario "de intentar hacer todo lo posible, y, si luego, por las circunstancias sanitarias, hay que restringir, pues ya entonces se limitará lo que sea necesario".

"Pero yo espero -ha añadido- que los ciudadanos puedan celebrar San Mateo como se merece". En este sentido, ha afirmado que "administrativamente, lo estamos haciendo todo para poderlos disfrutar; estamos en continuo contacto con la Consejería de Salud, y, si hay que hacer un ajuste, se hace".

Especialmente, se ha referido el regidor municipal al cohete, acto multitudinario por excelencia de los Sanmateos, "y sobre el que más dudas tenemos de si se va a poder hacer" por la aglomeración que supone, porque hay otros, como los conciertos y demás que ya se está demostrando que se puede".

Y, sobre otras actividades que congregan también grandes cantidades de público en las fiestas, como los fuegos artificiales, apuntó que "siempre se pueden ver desde diferentes puntos y manteniendo las distancias".

Así, que "habrá que ver si, para esas fechas de septiembre, la gente está vacunada" en suficiente proporción, porque "lo que no queremos que ocurra con el cohete es que se extiendan los contagios", como está sucediendo con otras fechas festivas, como San Juan, por lo que se podría barajar la posibilidad de celebrarlo "de manera limitada o restringida". "Es el acto con más incertidumbre, ya se irá viendo si se puede hacer o no", ha finalizado el alcalde.