Las 5 claves de la jornada

EFE
-

Las 5 claves de la jornada - Foto: Rodrigo Jiménez

1. Un postrero gol en propia meta evita la primera derrota del Atlético

Un gol en propia meta del defensa argelino Aissa Mendy en el minuto 95 permitió al Atlético de Madrid zafarse de su primera derrota de la temporada, tras empatar 2-2 en casa con un Villarreal, que ya se veía con los tres puntos tras adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador con los tantos de Manu Trigueros y del neerlandés Arnaut Danjuma.

Pero cuando el encuentro iba a acabar Mandy cedió con la cabeza un intrascendente centro de Saúl a su portero, el argentino Gerónimo Rulli, que mal colocado vio como la cesión de su compañero se colaba mansamente en la portería privando al Villarreal de su primer triunfo de la temporada.

 

2. Memphis se erige en el líder del Barcelona

El delantero neerlandés Memphis Depay no parece arrugarse ante la imposible misión de trata de hacer olvidar al argentino Leo Messi y volvió a ser determinante en el triunfo del Barcelona sobre el Getafe, tras firmar el segundo y definitivo tanto (2-1) del conjunto azulgrana.

Si la pasada jornada Memphis demostró la potencia de su remate en el gol que supuso el empate (1-1) del Barcelona en el campo del Athletic de Bilbao, este domingo el neerlandés mostró su extenso catálogo de recursos con una bicicleta y dos eléctricos amagos en el área antes de firmar el gol del triunfo con un remate seco y duro.

 

3. Vinicius le gana la partida a Hazard

En espera del posible fichaje del francés Kylian Mbappé la atención en el Real Madrid se centra en la pugna que mantienen el brasileño Vinicius y el belga Eden Hazard por la titularidad. Una partida en la que por el momento parece ir ganando el joven atacante brasileño.

Titular por primera vez en el curso Vinicius, a diferencia de las dos jornadas precedentes no marcó en el Benito Villamarín, pero fue fundamental, tras pelear un balón que parecía perdido, en el tanto de Dani Carvajal que otorgó la victoria (0-1) al Real Madrid sobre el Betis.

 

4. En-Nesyri no deja de crecer

Un imponente cabezazo de Youssef En-Nesyri a falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo permitió al Sevilla conservar su condición de invicto tras empatar (1-1) en su visita al campo del Elche, en un encuentro en el que el delantero marroquí volvió a dar muestras de su continua evolución.

Veloz, punzante, solidario en el trabajo y, sobre todo, efectivo Youssef En-Nesyri, indiscutible en las alineaciones de Julen Lopetegui, volvió a confirmarse como uno de los mejores delanteros de la Liga con un gol en el que plasmó su determinación ante la portería rival.

 

5. Bordalás construye un Valencia feroz

El técnico José Bordalás apenas ha tardado tres jornadas en construir un Valencia fiel a su estilo, un equipo agresivo, intenso y, sobre todo, muy vertical, en el que el trabajo y el sacrificio no se discute.

Una formula no exenta de toques de calidad, como el espectacular tanto de espuela de Carlos, que permitió al Valencia derrotar por un claro 3-0 al Alavés y lo más importante devolver al conjunto levantino, tras varias temporadas llenas de dudas, a la parte alta de la clasificación tras sumar siete de los nueve puntos posibles en las tres primeras jornadas.