Marqués de Riscal acoge su sexta fiesta de la carne

El Día
-

La empresa Pepe Chuletón abastecerá a los 300 asistentes a la sexta edición de la cita gastronómica, el 4 y 5 de junio

Chuletones de la empresa calagurritana Pepe Chuletón - Foto: Pepe Chuletón

Un total de 300 amantes de la buena carne de todos los rincones de España se darán cita el sábado, 4 de junio, en la bodega Marqués de Riscal, diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry, autor del Museo Guggenheim, y que está situada en Elciego (Rioja Alavesa), en la que será la 6ª quedada nacional 'GENTE DE PEPECHULETÓN', como ha informado Europa Press.

Durante el fin de semana (4 y 5 de junio) se reunirán 300 chuleteros para degustar 150 chuletones Selección Pepechu Rubia Suprema. La convocatoria, organizada por la empresa calagurritana Pepe Chuletón S.L., ofrecerá a los participantes un magnífico asado de sus chuletones, acompañado de un cóctel entre las viñas con una selección de pinchos y vinos de la bodega Marqués de Riscal, un tutorial en vivo de "cómo asar el chuletón" y dos horas de barra libre, acompañado por gaiteros y dulzaineros.

El domingo se realizará una visita guiada al municipio de Elciego y catas de vino en algunas de las mejores bodegas de la Rioja Alavesa.

José Luis Sáenz Villar, o lo que es lo mismo Pepe Chuletón, está considerado como el mejor carnicero Español, Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y Autónomo del Año por la CEPYME, conocido "carnicero de las redes sociales", y "embajador" de los carniceros y charcuteros de España por Cedecarne. Pepe hace disfrutar por toda España con "La Picaña selección Pepechu, el Tomahawk de 2kg, el Chuletón de vaca Angus, los Tataki Brutus, el Solomillo de Vaca Vieja, Selección Pepechu extra, el Entrecot de vaca, o sus Burger de buey auténtico certificado son solo algunos de los manjares que vende diariamente a los cinco continentes.

La gran fiesta del Chuletón

Sábado, 4 de junio:

13:00h. Cóctel entre las viñas con una selección de vinos de la misma bodega, música ambiente y selección de picoteo y pinchos Estrella Michelín, a cargo de Francis Paniego. (Croquetas, Anchoas de Santoña con pimiento, Foie con manzana, y Salmón con mayonesa de alga y caviar de avellanas)

14:15h. Tutorial en vivo de "cómo asar el chuletón", a cargo de reconocidos parrilleros profesionales, especialistas en asar chuletones de vacuno mayor.

15:00h. Degustación de "1,5 kg CHULETÓN PEPECHU SELECCIÓN SUPREMA", para cada dos personas, con guarnición de pimientos de cristal y ensalada de escarola con mingrana, junto a unas "Alubias blancas frescas" A LA RIOJANA, con fritada de tomate y morcilla artesana (opcional), de postre: TOSTA TEMPLADA CON QUESO FRESCO, manzana reineta y helado de miel (Estrella Michelín) y de cierre 2 horas de barra libre.

19:00h. Asado de chorizo y panceta a la leña, en la plaza del pueblo, acompañado de vinos de Rioja Alavesa y amenizado por gaiteros y dantzaris, del Elciego.

El domingo 5 de junio, a las 11:00h se realizará una vista guiada al histórico pueblo y catas de vino en varias de las bodegas de vino más tradicionales de Elciego.

Pepe Chuletón, para comprar y cocinar en casa

La esencia de esta tercera generación es la vuelta a las raíces y reivindicar el chuletón auténtico, asado en una buena parrilla de brasas, como una de las maravillas gastronómicas del país.

La brasa -con carbón de encina, recomienda José Luis Sáenz Villar - así como el control de la temperatura y altura de las parrillas hacen que cocinar un auténtico chuletón, una de las mejores delicias que se puede realizar en familia y con los amigos, gracias al sistema de venta online y envío en 24 horas, que funciona desde hace años, vendiendo diariamente chuletones a los cinco continentes.