Amigos de la Tierra critica al Ejecutivo por los transgénicos

Europa Press
-

La organización ecologista reprocha que el ejecutivo sea "incapaz" de declarar al territorio riojano como zona libre de transgénicos

Amigos de la Tierra en una imagen de archivo - Foto: Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra critica -a través de una nota de prensa- que el Ejecutivo sea "incapaz" de declarar al territorio como zona libre de transgénicos.

"A pesar de las declaraciones de la administración regional de apoyo al sector primario, en especial al sector ecológico, en La Rioja, se siguen plantando cultivos transgénicos, especialmente maíz", afirman.

Además, prosiguen, la superficie media cultivada de transgénicos, según los datos oficiales en los último 12 años es de 102 Ha/año.
"Mucho se habla de calidad, de controles en el sector agrario, de nuevas normativas de abonados, de Enoregión... pero el Gobierno de La Rioja es incapaz de declarar la CCAA territorio libre de transgénicos".

"Si el Gobierno de La Rioja quiere estar realmente comprometido con el medio ambiente, debería aprobar de forma inmediata una declaración de 'La Rioja libre de transgénicos'. En el Día Mundial de Medio Ambiente, el Gobierno de nuestra región sigue sin comprometerse mediante normas de obligado cumplimiento para acabar con los cultivos transgénicos. Eliminar dicha superficie es posible y factible por su extensión aún limitada. Si no se realiza, es por la falta de voluntad y por el tacticismo de políticos que solo miran el corto plazo, y no se preocupan por el medio ambiente y la agricultura a largo plazo", finalizan.