El PR apuesta por una fábrica de baterías eléctricas

El Día
-

Entiende que supondría "un gran espaldarazo para la recuperación económica de nuestro territorio, donde hay varias empresas fabricantes de automóviles". Lo defenderá este jueves en pleno

Un trabajador maneja una máquina en una cadena de producción de una empresa riojana del sector auxiliar del automóvil. - Foto: El Día

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, defiende que el Gobierno de La Rioja "trabaje" para que se instale en Logroño una de las fábricas de baterías eléctricas que se van a construir en España.

Antoñanzas llevará al pleno de este jueves una moción que persigue la generación de "un gran número de empleos directos e indirectos", además de "asegurar que Logroño formará parte estratégica en la construcción del coche eléctrico".

Así, el Partido Riojano cree que el Gobierno de La Rioja debe trabajar para que se instale una de estas fábricas, que cuentan "con un fuerte respaldo económico, a través de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que presentó el Gobierno central y que prevé inyectar a la industria del automóvil más de 4.200 millones, para su reconversión hacia el vehículo eléctrico".

Esta fábrica de baterías eléctricas destinadas al sector del automóvil supondría, a juicio de Antoñanzas, "un gran espaldarazo para la recuperación económica de nuestro territorio, donde hay varias empresas fabricantes de automóviles".

Al líder regionalista le consta que "comunidades limítrofes como Navarra o Aragón llevan tiempo trabajando para atraer estas empresas, Volkswagen ha anunciado que quiere instalar una fábrica de baterías, por lo que el Gobierno de La Rioja debe ofrecer de inmediato suelo a la citada empresa automovilística".

Entiende que Logroño tiene que liderar ante el Gobierno central y empresas privadas el ofrecimiento de suelo industrial para construir una fábrica de baterías destinadas al vehículo eléctrico, "lo que va a revolucionar el mundo del automóvil tal y como lo conocemos", ha aseverado.

También, ha añadido el concejal, "esta propuesta ayudaría a que Logroño no se quede fuera de los nuevos modelos de producción y seguir trabajando en la consecución de Logroño como Capital Verde Europea que impulsa nuestro Ayuntamiento".

En su moción, el concejal del PR+ pedirá que "el Consistorio logroñés inste al Gobierno de España a tener en cuenta la oferta de Logroño y su área metropolitana a la hora de determinar los proyectos que tengan que ver con la fabricación de baterías eléctricas y todos aquellos relacionados con la construcción del coche eléctrico".