Nieva pide amparo a FRM ante "abusivas" comisiones bancarias

Efe
-

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros pide intermediar a la Federación Riojana de Municipios por las comisiones bancarias, que pueden alcanzar los 5.000 euros anuales

Imagen de Nieva de Cameros. - Foto: La Rioja Turismo

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros ha pedido a la Federación Riojana de Municipios (FRM) su intermediación ante las "abusivas" comisiones de las entidades bancarias, que podrían alcanzar los 5.000 euros anuales para las arcas municipales.

En una carta remitida por este Consistorio camerano a la FRM, a la que ha accedido Efe, la alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz, ha considerado "injusto" que se permitan estas comisiones tanto a las personas particulares como a los ayuntamientos.

Por ello, Sáenz ha reclamado a la FRM que articule una "negociación urgente" con las entidades bancarias que operan en La Rioja para evitar o rebajar esas comisiones "abusivas", según ha acordado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Nieva de Cameros.

Ha lamentado que, hace unos años, se destinaron miles de millones de euros de dinero público "para rescatar" a las entidades bancarias y ahora "se dedican a hacer daño a las economías personales y a las de los pequeños ayuntamientos".

"Es hora de denunciar esta situación injusta, que no llegamos a entender bajo qué paraguas se refugia", ha recalcado la alcaldesa de esta localidad.

ARCHIVADO EN: La Rioja, Arcas