El Consistorio asegura que solo hay 92 concursos de traslado

El Día
-

El equipo de Gobierno de Logroño desmiente la criticas vertidas por la concejal popular Mar San Martín, quien ha afirma que hay más de 500 funcionarios sometido en estas condiciones y de forma simultánea

Los concejales Iván Calonge, Kilian Cruz-Dunne y Rubén Antoñanzas. - Foto: El Día

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este miércoles que un total de 92 funcionarios están afectados en estos momentos por el concurso de traslados, que comenzará a resolverse el próximo viernes y de forma progresiva.

El Consistorio logroñés ha desmentido a la concejal popular de Logroño Mar San Martín, quien ha asegurado en una rueda informativa que hay más de 500 funcionarios "sometidos a concursos de traslados de puestos de forma simultánea", en lugar de progresiva, lo que hace que los ciudadanos estén "peor atendidos", según detalla Efe.

Según ha precisado el Ayuntamiento de la capital riojana, de esos 92 funcionarios, hay 7 aspirantes A-1, 62 son A-2 y C-1, 5 de libre designación y 18 C-1 de Administración Especial.

Ha explicado que cada persona permanece en su puesto de trabajo actual hasta la resolución de la convocatoria de provisión y no afecta al desempeño de sus funciones.

El equipo de Gobierno municipal ha afirmado que este concurso de traslados no se podía haber realizado hace un año, ya que la fecha de calificación definitiva y la propuesta de aprobados de administrativos fue el 30 de octubre de 2019.

Siguiendo los trámites administrativos y jurídicos necesarios para llevarlo a cabo, se ha convocado cumpliendo los plazos normales de un proceso de estas características.

La plantilla municipal está formada por 866 personas, de las que 92 están afectadas en estos momentos por el concurso de traslados.

El Ayuntamiento de Logroño aprobó en enero la Oferta de Empleo Público de 2019, formada por 34 plazas, y dio el visto bueno a las ofertas de los años 2016 y 2018, que no fueron convocadas en su momento y que suman en total otras 28 plazas.

Las 34 plazas de la convocatoria de 2019 se desglosan en 17 plazas de reposición (por jubilaciones), 4 de consolidación de empleo interino y 13 de promoción interna.

Por otro lado, el equipo de Gobierno aprobó también en enero las bases de la convocatoria de oposiciones del año 2016 y 2018 que no fueron convocadas en su momento que suman otras 28 plazas.