Duelos directos para UDL, SDL y Calahorra en el debut de Natxo

Efe
-

El técnico vitoriano se estrena el domingo ante el Amore mientras que mañana los blanquirrojos retarán al Sabadell y los rojillos harán lo propio en Alcoy

Natxo González, acompañado de Dupi y Sergio Rodríguez. - Foto: Óscar Solorzano

La jornada 13 de Primera RFEF da una nueva oportunidad a los equipos riojanos para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria, en especial a la UD Logroñés, que afronta el primer encuentro de Natxo González en el banquillo.

El técnico vitoriano vivirá su primer partido como técnico blanquirrojo el domingo a las 12 horas, frente al Amorebieta en Las Gaunas, donde tratará de mejorar su posición, ya que no sabe lo que es ganar en liga desde hace tres jornadas -lo que precipitó el cese de Albert Aguilá-, y en estos momentos, ocupa la 10º posición, con 15 puntos.

Jugar en casa podría significar un plus para Natxo González en su primer partido como técnico de la UD Logroñés, pero los últimos resultados de este equipo en Las Gaunas hablan muy poco a su favor, ya que solo ha conseguido hasta el momento, 4 de los 15 puntos que tiene en su casillero.

Una dinámica pobre que el técnico vasco debe cambiar si quiere alcanzar el objetivo de meterse en los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

Por su parte, el Amorebieta llega a este encuentro con una buena dinámica en liga, ya que ha ganado sus tres últimos partidos, lo que ha hecho que haya ido escalando posiciones hasta el 9º puesto, con dos puntos más que la UD Logroñés.

Por otro lado, la SD Logroñés juega el sábado frente al Sabadell, un partido clave en su lucha por conseguir la permanencia en esta categoría.

El equipo de Raúl Llona no gana desde hace tres jornadas, en las que ha conseguido 2 puntos de nueve posibles, unos datos que han hecho que en estos momentos ocupe la 13º posición con 14 puntos, uno más que el primer equipo que está en puestos de descenso, el Intercity.

Su rival está todavía peor colacado, ya que está en la 15º posición, pero con los mismos puntos, así que ambos equipos necesitan ganar para alejarse de esa zona.

Esta necesidad de victoria hará que este partido sea muy competitivo y los dos equipos muestren todas sus armas, ya que el triunfo podría ser clave de cara al futuro.

Por otra parte, el Calahorra juega el sábado frente al Alcoyano, un rival complicado y de los más fuertes de la liga, pero en estos momentos no está pasando por una importante racha negativa de resultados, ya que no gana desde hace seis jornadas, con cuatro derrotas y dos empates.

Resultados que pueden dar alas al conjunto calagurritano, que en las últimas jornadas ha conseguido ver un poco la luz y salir a flote, después de un inicio liguero poco prometedor.

El Calahorra ha conseguido hasta el momento 12 puntos, pero una victoria supondría llegar hasta los 15 puntos, y puede que salir de la zona de descenso, algo que serviría para subir la moral de este equipo riojano.